Quería hacer una consulta, a ver que opináis, y cual es vuestra experiencia al respecto.
La semana pasada fui a la farmacia a comprar insulina Humalog, porque había empezado ya el último boli de la caja, que es cuando la suelo comprar. Mi sorpresa vino cuando la farmacéutica me dijo que no la tenía disponible para comprar aún, y que la tenía recetada cada 84 días. Me faltaban muchos días para poder comprarla, así que fui al centro de salud, y por no pedir cita, solicité en la recepción que le comunicasen a mi médico que si me podía habilitar la compra de la insulina.
Después de 2 intentos en la farmacia para intentar comprarla, me tocó volver al centro de salud y volver a decirles que me la habilitasen, pero esta vez me dijeron que tenía que pedir cita con la doctora porque necesitaba saber unos datos para poder habilitarmelo.
Total, que al día siguiente fui a la cita con la médico de cabecera, y me preguntó que cuantas unidades me ponía al día para calcularme cada cuanto tiempo podía tenerla disponible.
Le dije que me gustaría tenerla disponible en la farmacia cuando la necesitase, porque puede que se me estropee algún boli, o que me vaya de viaje y necesite llevar recambio y no tenga suficiente, o que se me olvide en algún sitio... y su respuesta fue que no podía hacerlo así, que tenía que poner un periodo.
Yo no voy a comprar insulina para almacenarla en casa si no la necesito, pero me parece un engorro, que una cosa que necesitas a diario, varias veces al día, si surge algún problema, tienes que pedir cita en el médico, que en el mejor de los casos, te darán para el día siguiente.
No sé si esto es así habitualmente o si es mi médico, que es un poco especial. Sólo hace un año que me diagnosticaron diabetes, y aún estoy aprendiendo cosas como estas... y las que me quedan por aprender.
Gracias!