Lo peor de esta enfermedad es que nos absorbe tanto y estamos tan centrados en ella, siempre con un número en la cabeza, que más vivir parece que sobrevivimos, siempre con miedo, siempre preocupados. Nos centramos en alargar nuestra esperanza vida para intentar igualarla a la de una persona sana, con buenos controles, buenas hemoglobinas, buenos hábitos, comidas, revisiones... estamos tan preocupados por el mañana y la futura curva de glucosa que no disfrutamos plenamente el presente.
Debutamos, estábamos tranquilos un día, con salud, y al día siguiente eres un bicho raro en el hospital, te hacen mil pruebas y necesitas mil inyecciones diarias a partir de ahora. y entonces, casi lo primero que nos traen es una lista de cosas que supuestamente no podemos hacer, cosas que no podemos comer, etc.
Si tuviese un hijo con diabetes tipo 1 jamás le diría que de mayor no va a poder ser X cosa, jamás. Como mucho le diría, de momento no se puede ser X cosa, pero voy a luchar sin cesar para que cuando seas mayor tú puedas serlo.
Lo que algunos pedimos, es el estudio individualizado de cada caso, que es lo que ya está publicado en la Orden que ha salido recientemente y no se ha cumplido. Cada persona lleva la enfermedad de una forma.
Llevo un montón de detenidos, vidas salvadas, y ahora me voy a dejar convencer en un foro de que no puedo realizar mi trabajo, claro. Menos mal que mi endocrino, un pedazo de profesional con muchísima experiencia que me apoyó en esta aventura, no piensa así.
Se irán ganando poco a poco recursos, habrá sentencias favorables, y aunque algunos se echen las manos a la cabeza, diabéticos tipo 1 serán policías. Ya está legislado, solo falta que cumplan lo que dice la Orden publicada.
Por cierto, en las comisarías hay casi más puestos no operativos que operativos, no todo es patrullar. Si quisiera podría estar moviendo papeles en un despacho tranquilamente, recepcionando denuncias de los ciudadanos, etc.
Encima expones aquí tu caso, diciendo que es totalmente viable realizar este trabajo siendo tipo 1 y apoyado por la tecnología actual, y los argumentos son que si hago trampas estando un poco alto, que algún día me pasará algo, etc.
Para responder al mismo nivel, dejo esta frase de la película En busca de la felicidad:
"Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Ni siquiera yo. Si tienes un sueño, tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo por ellos mismos, te dirán que tú tampoco puedes hacerlo. ¿Quieres algo? Ve por ello y punto."
---
JSS dijo:
No os equivoques, el principal impedimento para el acceso al empleo público no nos lo pone la sociedad , lo pone la parte de los diabéticos q nos sigue frenando en nuestras reivindicaciones...
Mucho ánimo y todo mi apoyo a cada uno de los diabéticos que en el día a día lucha por llegar más lejos en el deporte, en el trabajo, y en todo lo que se proponga, pese a que para muchos no seamos "normales"!! 😊😊
Por eso dejé de participar en el foro.