S3foz97 que mal nos sentimos cuando pasamos por ese "pozo negro" de la depresión. De esa clase de depresión que nos hace hablar cosas horribles, como la de pensar en la muerte, pero que sabemos que una vez que nos desahogamos, en realidad comprendemos que no era para tanto.
Mira, .. yo no padezco de diabetes, ... solo tengo gordura y vejez jejeje, pero si miras mi firma verás que tengo una familia bastante dulce y condimentada con otras cositas.
Sos extremadamente joven .... por lo menos, visto desde mis años :-\" . Mi hija menor pasó por lo mismo a los 12 años, ella debutó a los 4, y por ese tiempo, ella era la única diabética en la familia, .... Nos costó bastante hacerle ver de otra manera la vida.
Creo que el problema que tenemos todos con respecto a las enfermedades u otras situaciones, es que nos concentramos y nos centramos tanto en nosotros mismos que no vemos a nuestro alrededor. No vemos que a los otros también le pasan cosas, tan feas o mas feas que la nuestra.
Mira, cuando nació Soledad, al poco tiempo noté algo raro, no se qué, pero sabía que algo no andaba bien, los médicos y familia me trataban como si estuviera loca, pues bién Sole es discapacitada mental severa e irreversible, ... creí que me moría, me enojé con Dios, y con la misma vida, al llevarla al hospital, vi tantas cosas peores que la de mi hija, ... que creas o nó, terminé dando gracias, por que le hubiese tocado tan solo esa discapacidad.
Entre el nacimiento de Soledad y Anabel, perdí cinco embarazos, los perdí cerca de los 4 meses de gestación y el último a los 8 meses de gestación, ... imagínate cómo estaba, ni que me hablaran de Dios y lo pero era cuando veía a alguien embarazada, ... pero sabes ? ... yo por lo menos tenía una hija !!!!!, ... a muchas mujeres les pasa lo mismo y no pueden tener hijos biológicos, ... yo sí, yo ya tenía a Sol, y luego de esa última pérdida horrorosa, ... con ayuda de mi ginecólogo, logramos traer al mundo a Anabel. ...y SANA !!!!!!, .... era una maravilla, ... hasta que debutó con la Diabetes, y vuelta a deprimirme y a odiar a todo el mundo y a pensar que no lo podría superar ... y sabes qué ,,, se superó y seguimos a delante, ... hasta que Sol debutó y ... otra vez la depresión, .. el preguntar porqué ella !!!!!, que ya tenía bastante con su discapacidad, ... pero después agradecí que fuera sólo diabetes y me "agrandé por que ya sabía lo que se tenía que hacer" ... jejeje ... que tontería no ?, .... y .... mas tarde debutó mi marido, el cual está negado y lo único que hace es hacerse los controles, lo de la insulina se lo tengo que inyectar yo, pues él no puede hacérselo, empieza a temblar y se pone muy rígido, ... y sabes porqué, por que en diciembre le diagnosticaron el síndrome de la persona rígida.
Hay momentos en que, .. sin tener ninguna enfermedad visible, me siento como vos, ... pero no me puedo permitir mucho tiempo ese sentimiento, ... por que si yo me deprimo, que ejemplo les doy en casa que siempre estoy tratando de que vean la parte más luminosa de la vida ?.
Chicos, mamás, papás, ... siempre se encuentra luz en el camino, hay veces que nos tenemos que esforzar enormemente para verla, ... pues es taaaaan pequeñita, ... pero la luz es persistente y si miras bien, ... siempre la vas a encontrar.
Como siempre digo ..... LA VIDA ES BELLA, .... vivámosla alegremente, ... el elegir como vivirla, siempre es nuestra potestad, ...
Los quiero.
Por orden de debut:
Anabel a los 4 hoy 25 años
Soledad a los 19 hoy 31 años, discapacitada mental severa e irreversible.
Mi marido Abel a los 59 hoy 62 años
Todos insulinodependientes