JPR yo no hablo de esas diferencias... a veces (y está de moda) se dice que si uno tiene un error de un 11% y otro un 9%... para mi eso es irrelevante... ¿pero si ya cuando metes las 2 calibraciones en el dexcom por ej, con la gota, y la misma gota, te encuentras con error en el glucómetro de toda la vida? una 140 y otra 160 por ej.
Me refiero a que las diferencias que puede haber (y hablo de todos), me parecen totalmente secundarias. Lo importante son las tendencias y las alarmas... poruqe al final doy por supuesto que todos son "fiables", aunque cada persona es un mundo, por supuesto... yo conozco a gente que el dexcom le dura poco, pero muchos les dura muchísimo. Tambien, con el tiempo sabes interpretar perfectamente como va un sensor. Como dices... yo podría estirarlo más de 14 dias (2 reinicios) pero para estar peleándome con él, con ???, valores dispares, saltos.... no me merece la pena por 2 dias que ganas... porque al final no hace la función, por eso ya al segundo reinicio lo cambio (excepto que vea que va muy bien), pero al primer ???, fuera (y no me suele aparecer hasta los 14 días mínimo). Por eso hay que conocerlo (supongo que como el medtronic, incluso por lo que me comentan, mucho más) y con el tiempo, sabes perfectamente donde marca mejor, donde peor, cuando va bien, mal...
Yo digo que un diabético tipo I necesita un medidor contínuo, y el libre no lo es... y alarmas, y el libre no las tiene.
Que sea útil, pues si, si la SS lo regala, pues mejor que las tiras, si....
Un MCG puedes desactivar las alarmas a demanda, si te molestan, no te interesan, o en un momento dado, si las pones.... eso es lo bueno. La gente dice que "las alarmas estresan", pues las apagas¡¡¡¡ más estresa necesitarlas y no tenerlas¡¡¡¡
por supuesto respeto tu opinión, y seguramente para ti el mejor es el MEDTRONIC (insisto, tengo buenos comentarios)... que es un MCG de verdad, pero no creo que ahora mismo renunciases a las alarmas, teniéndolas. Porque hoy si, pero mañana igual te interesa ponerlas... esa es la diferencia.
Yo creo que tanto el medtronic como el dexcom se adapta a CUALQUIER DIABÉTICO (que no te gustan alarmas? las apagas.... que no te gusta ver los valores todo el tiempo? no miras, lo enciendes cuando quieras....)... el libre no, y es más, todo el mundo da el salto del libre a estos dos... pero al revés curiosamente nadie. ¿nadie se pregunta porque?
Y cómo bien dices... y dicen muchas "reviews" cada uno se adapta a una persona (esto es lo típico de las pruebas de coches, donde dicen que todos son muy buenos, claro, en las paginas siguientes tienes la publicidad de esas marcas... ¿que van a decir?)... pero curiosamente, otra vez.... esos que hacen las reviews usan siempre un MCG con alarmas .... ¿no crees que tambien es curioso, que para ellos siempre el mejor sea el de "alarmas", el mcg de verdad... pero para otros puede servir el libre por ej?
El libre tiene mucho marketing... el libre tenia que ser el Navigator II o III Link .... pero se ve que dedicaron la pasta al marketing, en vez de al producto. Y eso lo pagaremos todos.
lo que comento es simplemente para decir que el camino a seguir es el MCG, el MCG real, se llame como se llame... el libre ni debería existir, porque ha sido una jugarreta de abbott como laboratorio impresionante, que lo han metido con calzador (ya te digo, cuando salió el libre me dice el medico que "mira que avance, lo que acaba de salir" (claro, acababa de pasar la guapa viajante, que le diría que por cada 10 libres, le regalaba un iphone) y yo flipando si ya llevaba 6 años con un medidor continuo...
saludos