erpla dijo:
JaJajaja que razon tienes @sigsauer!¡ a mi me da perezon cada vez q tengo q andar recortando apositos.
@"NiñaBurbuja" estoy deseando que nos cuentes tu experiencia, tambien sobre la aplicación de movil, los informes que ofrece etc. El tamaño del transmisor... Muchisimans gracias por toda la info!
erpla, la tecnología ayuda :) Link aquí haciendo la esponja para un dexcom con un laser (con esta máquina se hacen muchas más cosas para "tunear" dexcom).
El medtrum tiene una pinta excelente, es cierto que el transmisor es un poco ladrillo, creo que aún más que el ya ladrillo g5 y primer g4 (la version gorda). Por otro lado, lo de la duración de los sensores, está por concretar... en el manual hablan de HASTA 14 DIAS, que es diferente de 14 días, a nivel garantía me refiero. "Hasta" 14 dias da carta blanca para que entre o no entre en garantía si falla antes. Pero lo dicho, habrá que ir haciendo una media de duración que es lo que interesa, y si se puede comparar con otros MCG (la misma persona) para hacer números, es perfecto.
Y hablando de teoría, que la práctica es otra cosa, pero la cito, el medtrum lo venden como un MARD de 9%, que es el mismo que el G6, el cual es el mismo que el G5, el cual es el mismo que el G4 con software 505.
A poco que los sensores duren (para amortizar el precio), el coste del transmisor me parece asumible y razonable, puede ser una opción de lo más interesante, y de paso, hacer que la competencia "aterrice" con sus precios (si realmente se comprueba que es más económico... más barato ya es, pero hay que ver si es más económico y rinde bien). Porque la alternativa tiene un precio alto pero se puede reducir mucho el coste de modo "extraoficial", dependiendo de la persona, de las ganas de complicarse, etc...de modo que al final tampoco es tan fiero el león cómo lo pintan (en muchos casos, en otros, si lo es). Pondremos a funcionar la calculadora en los próximos meses, y ojalá consiga igualar o mejorar al G4 (el dexcom más económico, +- 1 transmisor por año) y al G5 "hackeado" (transmisor "reciclado"). De entrada creo que al libre tiene muy fácil dejarlo fuera de juego, encima no es ni fue MCG (excepto al que se lo da la SS, que viendo el medtrum, y si el coste es similar, ya podrían dejar cambiarlo y tener un MCG de verdad, pero los laboratorios juegan muy fuerte, y también sucio)
Saludos