Hola,
Me llamo Franco, tengo 18 años y soy de Argentina.
Me diagnosticaron diabetes (tengo que hacerme estudios para asegurar qué tipo es, muy probablemente tipo 1) hace menos de un mes.
Empecé a principios de diciembre teniendo muchísima sed, lo que llevó a ir muy seguido al baño, tanto que no podía dormir en las noches, además de eso tenía un cansancio extremo y hambre, esta última fue desapareciendo antes de navidad, ya para eso no tenía apetito para nada.
Días antes de año nuevo empecé con una acidez terrible y todo lo que tomaba o comía lo vomitaba.
El 31 a la noche ya no podía más y mi papá me llevó a la clínica, obviamente me internaron y estuve ahí hasta el martes a la noche, me habían hecho una ecografía pero como todo salió bien me mandaron a casa con antibióticos y un cuadro de gastroenteritis.
Esa misma noche volvieron la acidez y los vómitos y en la mañana fui otra vez a la clínica para que me volvieran a internar.
En la tarde me sacaron sangre y orina para analizarla y al cabo de una hora volvió el doctor para decirme que tenía una hiperglucemia de 300 y que era diabético. En un principio no me sentí mal ni nada, dije "Meh, es una enfermedad común, no debe ser muy complicada" pero todo eso cambió cuando me derivaron a la terapia intensiva donde estuve 4 días con controles cada 2 horas hasta que me bajara la cetoacidosis.
Ahora soy insulinodependiente, uso Basaglar 32 unidades a las 23hs y Novo Rapid en desayuno, almuerzo y estos dos últimos días en la merienda dependiendo de cómo esté mi glucemia ya que tuve mi primer hipoglucemia y para remontarla creo que exageré con lo que comí y se me desequilibraron un poco los valores y tuve unos picos de más de 250 después de comer pero que en un par de horas se normalizaron.
Creo que eso es todo por el momento, en unas 3 semanas tengo que hacerme los análisis para ver qué tipo es y otros de sangre que no me dijeron para qué.
Voy a crear un tema en las preguntas que me tiene bastante agobiado, espero sus opiniones.
Saludos!