Resfriado, gripe, trancazo, etc... ¿Provoca resistencia a la insulina? ¿Descontroles?
01/01/2018 14:37
Hola a tod@s.
Ahora mismo estoy resfriado como cualquier persona, pero lo que me está pasando no lo entiendo, ha sido brutal el descontrol en los niveles de glucosa...
A niveles de desayunar como cualquier otro día y a la hora de comer tener ¡350! cuando he desayunado lo mismo y puesto la misma cantidad de insulina.
Anoche mismo no había manera de bajar la insulina y me pinché tales cantidades como para haber tenido la glucosa bastante baja y no solo apenas no bajo, si no que se mantuvo así.
Llevo varios días así y a todas horas, pinchándome muchísimas más unidades de insulina para intentar estabilizar todo, así a ojo, un 40% más de insulina al día. Una locura.
Mi pregunta es la siguiente. ¿Cuando vosotros estáis resfriados se os descontrolan los niveles de glucosa y la insulina no os hace el mismo efecto o es casi nulo?
Cada uno somos un mundo. Yo ahora estoy con trancazo y no se me ha descontrolado. Aunque he tenido que aumentar basal al reducir ejercicio físico. Y luego depende si tienes fiebre. Mas controles y vas corrigiendo según veas.
@rpk7, a mi me pasa exactamente lo mismo. Resfriados no, pero gripes me provocan que me sea difícil bajar de 200 de basal. Aumento la lenta los días más fuertes de la gripe, pero con cuidado porque el día que me empiezo a curar puedo tener bajadas.
Como te han dicho por aquí, más controles e ir corrigiendo entre horas de comida hasta que estés mejor.
Carlos71 dijo: Cada uno somos un mundo. Yo ahora estoy con trancazo y no se me ha descontrolado. Aunque he tenido que aumentar basal al reducir ejercicio físico. Y luego depende si tienes fiebre. Mas controles y vas corrigiendo según veas.
kraken dijo: @rpk7, a mi me pasa exactamente lo mismo. Resfriados no, pero gripes me provocan que me sea difícil bajar de 200 de basal. Aumento la lenta los días más fuertes de la gripe, pero con cuidado porque el día que me empiezo a curar puedo tener bajadas.
Como te han dicho por aquí, más controles e ir corrigiendo entre horas de comida hasta que estés mejor.
Eso haré, veo que no soy al único que le pasa.
Fer dijo: @"rpk7" te recomiendo que le des también una lectura a estos temas!! ;)