Buenas noches chic@s, me llamo Alex y tengo 25 años. Tengo DM 2 con insulinodependencia. Debuté sobre Enero del año pasado. Llevo un control regular ahora mismo porque me dan muchas subidas y bajadas. Sobre las hipo me cuesta mucho detectarlas. ¿Creeis que el ensocrino accedera a ponerme una bomba?
Un saludo y encantado.
DM 1 - 28 años - Debut 2016
Minimed640g con Humalog
Medtronic Guardian G3
La bomba de insulina se pone para el tratamiento de la diabetes tipo 1. Y dentro de las personas con diabetes tipo 1 se han de cumplir ciertos requisitos para poder acceder a ella según la comunidad autónoma en la que vivas.
No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.
Muchas gracias por explicarmelo
Minimed640g con Humalog
Medtronic Guardian G3
@Halexx ,sí tienes muchas subidas y bajadas , te tendrán que ajustar el tratamiento. Es importante conseguir una glicosilada menor de 7 , pero evitando en lo posible los picos y las hipoglucemias .
Tendrán que encontrarte una pauta de insulina que te mejore el control.
Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Mañana que tengo endocrino os contaré. Gracias
Minimed640g con Humalog
Medtronic Guardian G3
Hoy he ido al endocrino, y me ha dicho que estaba mal diagnosticado por el endocrino anterior y se trata de una DM 1 . Me ha añadido a la rápida Apidra 3-3-3 , Tresiba 12-0-0 . Aunque la Tresiba tiene que pasar inspección y tarda una semana aprox. Me ha propuesto pasar a la unidad de diabetes para valorar ponerme una bomba, aunque todavía me da un poco de miedo.
Un saludo
Minimed640g con Humalog
Medtronic Guardian G3
Hola @Halexx
Espero que con el nuevo tratamiento te vaya mejor y a ver que tal con la bomba
Toma mi siguiente comentario como una apreciación personal, no soy médico y no tengo más experiencia que la vivida propia, pero si puede ayudarte bienvenido sea:
Lo importante ahora es realizarse controles para ver que tal los niveles de azucar porque la verdad en mi opinión el poner dosis fijas de insulina igual no te beneficia a menos que comas siempre lo mismo o estés muy limitado en la dieta (de ahi las subidas y bajadas). Como recomendación personal basada en mi experiencia te diria que hablaras con tu endocrino y te informara sobre ponerte dosis de insulina en función de los hidratos que comas (de poco vale que ten pongas 3 dosis de insulina si te comes una pizza (subida al canto) y puede ser peligro si te pones 3 dosis de insulina y solo comes una ensalada (bajada al canto)) y te enseñe a calcular tu sensibilidad y demás datos que te pueden ayudar
Repito, esto es un comentario personal y solo hazle caso si ves que con la nueva dosis de insulina te siguen dando bajadas y subidas, con suerte la dosis de ahora te funciona a la perfección
Un saludo
Lo importante es que te hayan diagnosticado bien y que te den cita con la educadora para ponerte el mejor tratamiento
Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Pues como dice Regina lo importante es que te hayan diagnosticado bien.
Imagino que el endocrino te pondrá el meior tratamiento.
Ahora te tocará aprender todo lo referente a la diabetes y si tienes alguna duda por aquí podremos ayudarte
Antes de nada, te harán pasar por el protocola, el cual incluye probar diferentes insulinas (que te cambien a lantus, o a toujeo,o a otras e ir probando, análisis, chequeos cada x tiempo. Esto alarga mucho la decisión de que te den la bomba) a ver como reacciona tu cuerpo. Además, no conceden muchas al año. Aquí en Cuenca 2/3 como mucho y en casos, muy, muy especiales o particulares. No te queda camino ni nada para que te la concedan, y creme, mas vale no recorrerlo y mucho menos pensando en la comodidad y supuesta despreocupación por llevarla. No se puede bajar la guardia ni con ella puesta. auto control y disciplina. Salu2
Hola halexx, lo primero voy a responder a tu pregunta aunque creo que te dieron la solución. La bomba o infusora de insulina se la suelen poner a los diabéticos tipo 1 con problemas para regular su glucosa (picos altibajos). Por lo tanto, no creo que te la pongan, aunque también como dijeron antes depende de la comunidad autónoma y de cuantas puedan financiar. Quiero decirte que los niveles de glucosa se consiguen tanto con un buen tratamiento de insulina (pautas), como con unos buenos hábitos alimenticios y de ejercicio, todo se tiene que estudiar y sobre todo personalizar. Y tu endocrino es el encargado de comprobar que tipo de insulina y pautas se ajustan a tus necesidades. Desde mi larga lucha contra la diabetes te animo a que sigas esforzándote. Te deseo mucha suerte y mucho animo para conseguirlo. A por ello campeón.