Cristinarivera dijo:
Gracias, aquí marinervios y eso que falta una semana... el domingo me veo columpiándome en las lamparas,,,
:x :x :x
Hola Cristinarivera, a mí me hicieron la prueba el año pasado, por tener antecedentes familiares de cáncer de colon y la verdad es que ni la endocrina sabía como hacerlo. Me sugirió que no me la hiciera, que si era absolutamente necesario, Así que después de esta charla tan instructiva me organicé como pude.
Después de realizar todo el protocolo previo de tres dias antes sin nada de fibra, el día antes que es el más complicado hice lo siguiente:
Reduje la lenta, entonces usaba lantus, a la mitad.
Cada dos horas tomaba el potingue para salir corriendo al baño, soltando hasta los hígados. Me mantuve alta todo el día, pero como el potingue lleva edulcorante no tuve demasiada movida. Solo al final de la noche, yo me pongo la lenta por la mañana temprano, tuve que ponerme una unidad de rápida para mantenerla alta pero dentro de un límite. Por otras intervenciones que he tenido es mucho mejor estar alta, me refiero a 200 o así, que tener una hipoglucemia. Lo ideal claro es estar cerca de la normalidad pero con esta prueba es muy díficil.
Si el potingue lo tomas templado sienta mejor al estómago.
Por otro lado es bueno darse una cremita en el ano que sin se te queda como el de un mandril y perdona la expresión ys i no lo has hecho es bueno al día siguiente,. Yo me puse una crema de homeopatía para las hemorroides, lástima que no me acuerdo como se llama.
Si ese día tienes hipoglucemia puedes tomar sin problema azúcar bien disuelta, incluso en el mismo potingue. Como dice Regina lo importante es ir bien limpia. como una patena, para que te puedan hacer la prueba. El día de la prueba me puse ya la lenta en cantidad normal porque desayunaba a una hora tolerable, ya qe estaba citada a las ocho
A mi me pusieron sedación con anestesia local y tardé como media hora, con gastrocospia vienen a tardar lo mismo porque lo hacen a la vez o casi a la vez y al no haber resistencia por parte del paciente se termina antes. Bueno esta fue mi experiencia, confío te pueda servir.
Vé tranquila y confiada, en lo que puedas, el control de tu cuerpo es cosa tuya y seguro que todo irá fenomenal. Un abrazo muy grande.
PD.- Yo después de la intervención tenía 2,10, me puse la rápida que necesitaba y me fui a desayunar café con churros que me supieron a gloria bendita.
DM1 desde 1967-
Tresiba 12 - Novorapid: 4-6-2 última Hemo: 5,9
FreeStyle Libre 2 desde noviembre 2020
"Nunca dejes que el futuro te perturbe. Lo enfrentarás, con las mismas armas de la razón con las que hoy enfrentas el presente." Marco Aurelio.
"Un gramo de práctica vale más que una tonelada de teoría" Swami Vishnudevananda