Hola a todos .hace un par de meses que me dijeron que era diabético.bueno lo voy llevando más o menos .pero tengo una pregunta ,que sin duda sabe alguien contestarme.Ya me dijeron que me pusiera la rápida antes de las comidas ,y según este ,me pusiera más o menos cantidad .la pregunta es :si como 6veces al día ?podría ponerme en todas ellas? ,siempre y cuando este alto ?o seria perjudicial? O mejor no comer tanto ?.es que voy al gimnasio y me gustaría recuperar los quilos que perdí, antes de diagnosticarme.gracias a todos.
Buenas! Debes tener en cuenta que la acción de la insulina dura tres o cuatro horas. Con el tiempo irás viendp tus necesidades. También puedes comer sólo proteínas entre comidas y así no necesitas ponerte tantas veces. En mi caso, aprovecho la bajada del pico de acción para comer algo de hidratos.
Tienes que pincharte insulina según la glucosa que tengas en sangre pero también y muy importante según las raciones de hidratos de carbono que vayas a comer, todo esto te lo tienen que explicar en educación diabetológica o tu enfermero/a. El peso lo irás recuperando, es más, uno de los efectos de la insulina es engordar así que volverás a ser el mismo antes o después.