Hola Soy nuevo en el foro. Mi hija de 25 a#os fue diagnosticada con diabetes, le recetaron Metformina y ha bajado los niveles notablemente. Todavia no han confirmado si es 1 o 2. Alguien sabria si el hecho de reaccionar positivamente a la Metformina podria ser un indicio de tipo 2?
Yo creo q sí. Los tipo1 necesitan insulina desde el principio., pero también hay tipo 2 que, con el tiempo, tienen q usar insulina. De todas formas, el diagnóstico se confirma con análisis de anticuerpos y reserva pancreática.
Hay otros tipos de diabetes, a lo mejor a tu hija dependiendo también del perfil no le cuadra ni tipo 1 ni 2. En el 2 sobre todo si no tiene otras cosas como sobrepeso, colesterol, triglicéridos…
DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces. HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8 Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Norman Hellmers dijo: Hola Soy nuevo en el foro. Mi hija de 25 a#os fue diagnosticada con diabetes, le recetaron Metformina y ha bajado los niveles notablemente. Todavia no han confirmado si es 1 o 2. Alguien sabria si el hecho de reaccionar positivamente a la Metformina podria ser un indicio de tipo 2?
Eso me pasó a mí. Mi caso es la 2, pero mi caso fue la siguiente: Me recetaron metformina porque aún me tenían que hacer la prueba si era uno o dos. Entonces temporalmente te lo manda pero si es uno, no le servirá. Eso poco a poco le irá informando en el endocrino. Al principio, pensaron que era uno por ser menor de 45 años, exactamente 19 años.