Hola a todos.
Me dió gusto encontrar este forum. Se vé que tiene muy buena información y que se ayudan mucho.
Vivo en México y tengo sobrepeso. 145 kilos. No hago ejercicios y tomo medicamento para la presión arterial ya que la tengo alta, por el sobrepeso. Colesterol bien pero trigliceridos altos (para ello tomo también medicamento).
Mi cardiólogo me recetó hace 1 año Metformina porque mi glucosa en ayuna andaba en 98 a 105. hace 2 semanas me hice unos estudios y me dió trigliceridos altos 266 y glucosa en ayuna de 134. no lo podía creer, son cifras de diabetico establecido.
La verdad es que antes de esa prueba y por varios meses estuve comiendo muy mal. me sentí muy mal porque tengo dos pequeños de 2 años y 2 meses por lo que decidí hacer otra medición y sacar cita con el doctor.
Leí decenas de articulos, aprendí lo que pude sobre glucosa, glucometros, tiras reactivas, el pancreas, la insulina, la hemoglobina glucosilada y muchas otras cosas. Me compré un glucometro y 50 tiras y me he estado tomando las mediciones cada dia en ayuna, antes de acostarme, en la comida y 2 horas despues de comer. cambié mis habitos de pronto: cero dulces, refrescos, pan, arroz, papa, etc. nada de carbohidratos o muy poco y más comida saludable (verduras, vegetales, algunas frutas, pescados o pollo pero nada de grasa o muy poca) en fin he estado cuidando mucho mi alimentación en las dos ultimas semanas (lo que nunca en 20 años) y mis mediciones son estas:
En la noche al dormir: 91 a 97
Al levantarme: 96 a 102
Antes de comer 100 a 104
2 horas despues de comer 142 a 168
¿Que podrían opinar?
Me voy a repetir esta semana el examen de glucosa en laboratorio, perfil de lipidos y hemoglobina glucosilada e iré con mi cardiólogo para ver que opina y si me manda a endocrino o que opina. alguna sugerencia? por favor ayudenme, quiero controlarme para estar bien de salud y para estar para mi esposa y pequeños quiero vivir años con salud
Nota: en las ultimas semanas he bajado de 145 a 139.7 kg
Un abrazo!