{'en': '6 or 3 daily meals ??', 'es': '6 o 3 comidas diarias??'} Image

6 o 3 comidas diarias??

Marcos_J_M's profile photo   16/05/2017 20:16

Marcos_J_M
16/05/2017 20:16

Buenas tardes chicos!! (o días, según la región haha)

A ver os cuento, desde que debuté me educaron con el 6 comidas al día para evitar las hipos al mezclar insulinas etc... es decir, colación de media mañana, merienda y cena.

La verdad es que así me encuentro mejor, ya que estoy mejor físicamente, no llego con tanta hambre a la siguiente comida y bueno, tengo el metabolismo algo más acelerado, pero cavilando me he dado cuenta de que actualmente con la bomba de insulina no es necesario, a demás de que como bien sabeis hay un pico glucémico de 180/220 a la hora que está más que bien, pero no son lo mismo 3 picos de esos al día, que 6 comprendeis? a demás que mi frustración viene cuando estoy a tope de trabajo y no puedo ni respirar, mucho menos parar a comer algo...

¿Que ocurre??

Pues que si no las hago me quedo muy delgado y enfermo (es una forma de hablar jaja)

Pues bien, mis hemoglobinas son correctas (5,5/6%), quiero decir correctas, porque para ser perfectas no debería tener ni una hipo y ni ninguna hiper, pero claro, entonces no estaría en este foro y no me inyectaría nuestra preciada hormona...

y ahora mi duda... ¿que haríais ustedes??

es quizás la duda que más me asalta en el día a día y la que más me limita, tanto física como mentalmente... Es complicado vivir con esto y llevarlo, que os voy a contar... pero bueno, espero que no me juzgueis aunque para algunos parezca una gilipollez de pregunta.

(Otra cosa que he pensado es por ejemplo a media mañana y en la merienda tomas frutos secos y algo de fruta rápido si hay hipo, problema, que si no tomo hidratos kuego en el gimnasio por la tarde a eso de las 20/21 no hay quien tire una serie en condiciones...)

Un abrazo a todos!!!!!

Marcos - 26 años - Debut a los 14
Sevilla - HbA1c 5.5

Regina
17/05/2017 01:10

No hay comidas obligatorias . haz las que quieras y te vengan bien . Con las insulinas de antes , que hacían picos, había que tomar media mañana , merienda y recena , pero ahora ,con las rápidas o con la bomba , puedes adaptar mucho mejor las comidas a tu ritmo de vida. Así que aprovecha las posibilidades de la bomba y vive lo más libre que puedas.

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

Marcos_J_M
17/05/2017 02:25

Eso intento @"Regina" mil gracias!!
Un abrazo

Marcos - 26 años - Debut a los 14
Sevilla - HbA1c 5.5

13wikimar
22/10/2022 19:32

A mi unos me decían 5 comidas otro endocrino me dijo eso está antiguo tu comes cuando necesites ya que yo le dije ,no estoy acostumbrada a desayunar,ni comer tantas veces,tome la decisión de que como unos dicen una cosa y otra no me fío ,sigo mi vida normal y me tomo tres veces la azúcar y según tengo me pincho comiendo y controlando me yo,encima de que esto es una depresión continua que no tengan criterio estoy muy cansada ya.

No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.

Sherpa41
22/10/2022 23:41

Yo como dos veces al día. A veces una.

En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

Ensalada
23/10/2022 16:02

Yo desayuno a las 11:00, como a las 15:30 y ceno a las 21:30. Solo como entre horas si bajo de 90 y preveo que voy a caer en hipo porque estoy haciendo ejercicio. No paso hambre entre comidas. Cuantas menos ingestas menos pinchazos.

LADA desde septiembre de 2021
Toujeo y Fiasp
Aprendiendo

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.