Buenas noches a todos. Leo este foro desde hace bastante y quiero dar las gracias a todos los que destináis vuestro tiempo a ayudar a resolver las dudas que a todos nos asaltan.
Soy uno de esos primeros afortunados de Valencia a los que le van a financiar un dexcom G5 (obvia decir que estoy súper feliz).
Primero antes de cualquier consideración, comentaros que los requisitos son:
1º Llevar bomba
2º Tener glico por encima de 8 y/o una media de al menos 16 hipos mensuales (4 semanales).
3º ESTA ME LA INVENTO YO que tú endocrino te lo quiera poner.
Adjunto una foto de los modelos que se financian.
El tema del ahorro es obvio, pero claro... sí se hace bien, intento explicarme, yo uso unos 4/5 botes de tiras y llevo una bomba accu-chek spirit combo, ¿usare menos tiras ahora? sí, pero seguiré gastando muchas, pues no puedo poner en mi bomba el dato que me da dexcom manualmente, nadie me evita unos cuatro pinchazos diarios, no sólo me importa lo que gastó yo, me importa lo que gasta nuestra sanidad, pues los gastos dobles evitan que estos beneficios lleguen a mas diabéticos. Esperó que llegué pronto t:slim X2™ Insulin Pump y intentaré que me cambien la infusora.
Creo como muchos, que lo apropiado es menos lucecitas y más integración, sería mejor para nosotros y un ahorro real para las arcas públicas, lo que llevaría a un beneficio para más pacientes.
Considero que es injusto que sólo unos pocos puedan beneficiarse, ya sabemos que todo cambia con un medidor, incluso con el free aunque no sea un medidor continuo real, yo lo usaba antes. Este es un claro ejemplo de lo injusto que es delegar las competencias de sanidad a las comunidades, hace que no todos seamos iguales. En Valencia sí los resultados de esta implantación son buenos "creo" que acabara llegando a todos.
Aún no estoy usando el G5, ya que me han llegado los sensores pero no los trasmisores (sin comentarios), cuando me llegué todo me darán una formación y un seguimiento durante unas semanas, algo necesario y de agradecer para no estropear sensores en un inicio a lo tonto, como he leido que ha pasado.
Cómo estaré con los representantes de Dexcom en esa formación, sí alguien tiene alguna duda que me lo diga y yo les preguntaré.
Nuestro mundo se mueve despacio… pero que no se paré, intento quedarme siempre con lo positivo. Un saludo.