Link por que no funcionan las ultrarrapidas
Dr. Bernstein Diabetes Solution
Link por que no funcionan las ultrarrapidas
Perdon, se puede leer el libro en español y sin tener que pagar?
Ignasi_p dijo:
Suena a Dukan. Otro vendedor de humo, sin base cientifica y jugando con la salud de la gente para vender su libro.
Para nada . El tratamientos con la insulina q necesites es igual, no vende nada raro , solo se bajan los hidratos en la comida, solo eso, yo llevo un año siguiendo una alimentación baja en HC. He bajado mi glicada de 7.5 a 5.4, al tener mucha menos variabilidad glucemica, q ha hecho q mi retinopatia (tengo una dm 1 de muy larga evolución y no bien controlada en mi adolescencia) se estabilice y el quiste macular q te la prácticamente haya desaparecido, he conseguido perder 9 kg q me sobraban y no había manera, mi perfil lipídico y renal esta bien, todo gracias a normalizar la glucemia, siempre senos ha dicho q un diabético no puede conseguir normogiucemia y sí se puede , y después de muchos años, la unica manera q yo veo es bajando los HC , no puedes tener una glucemia normal con tantos hc como te dicen pq eso exige mucha insulina y al final tienes resistencia y es un círculo vicioso.
diabestico dijo:
Perdon, se puede leer el libro en español y sin tener que pagar?
Hay un grupo en facebook donde lo han traducido al español y te lo puedes descargar en PDF. Se llama "Diabetes baja en hidratos"
DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
Yessica_A dijo:diabestico dijo:
Perdon, se puede leer el libro en español y sin tener que pagar?Hay un grupo en facebook donde lo han traducido al español y te lo puedes descargar en PDF. Se llama "Diabetes baja en hidratos"
Gracias!!
diabestico dijo:Yessica_A dijo:diabestico dijo:
diabestico dijo:
Perdon, se puede leer el libro en español y sin tener que pagar?Hay un grupo en facebook donde lo han traducido al español y te lo puedes descargar en PDF. Se llama "Diabetes baja en hidratos"
Gracias!!
Yo te había mandado un privado pero no lo lees...
DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Uy!! perdona no se muy bien como funciona esto, de todas formas gracias
Yo de siempre he comido pocos hidratos y siempre he tenido hba1c de 5-6 la última de 5.1% . Me ha ayudado mucho el Instagram de @deportemayoresonline.
Además da una clase gratuita cada miércoles y es una pasada.
En 41 años que llevo con diabetes tipo 1 he aprendido más en el último año con él que los 40 anteriores es una pasada
Tiene toda la lógica del mundo. Soy nutrólogo y tengo D1. Hace más de 25 años que sigo esta dieta.
sharky92 dijo:
Esta dieta funciona para gente muy sedentaria que se mueve muy poco, como hagas ejercicio intenso 3 o más dias por semana y seas activo ya me diréis si es viable..
Tu cuerpo empezará a usar grasas en vez de hidratos como combustible, flexibilidad metabólica creo que se llama?
Yo sigo dieta low carb con dm2 y de vicio, y según tengo ente dido los dm1 les va perfecto.
Además reducidmras la resistencia a la insulina, necesitando menos.
Muchos de los diabéticos tipo 1 acaban también siendo tipo 2 por la resistencia a la insulina, al igual que los tipo 2 acaban siendo también tipo 1 por agotar el pancreas.
Todos los caminos conducen a Roma........
Juanlu83 dijo:
Experiencia personal:Yo me he intersado por la dieta low cab debido a que mi mayor problema a la hora del control de azucar era las montañas rusas que tenia a la hora de comer (al comer me subia mucho la grafica y luego dependiendo si me ponia la dosis correcta de insulina o no pues o me bajaba demasiado y tenia que comer algo o la tenia muy alta y tenia que ponerme más insulina)
El caso es que es que este par de semanas he hecho la prueba a seguir una dieta bajando los hidratos y la verdad es que no podria tener mejor resultado, partiendo de la base que es una prueba y que no he sido todo lo exaustivo que se requiere las diferencias han sido notables: una grafica mucho más estable y menor cantidad de insulina hasta el punto que en algunas comidas no he necesitado rapida.
En principio voy a seguir probando, centrandome mucho en montarme un plan de comida para que no haya ninguna falta en el tema de alimento, en principio no considero hacer una dieta cetónica pero igual una dieta lowcab si puede beneficiarme
PD: adjunto como ejemplo las últimas graficas de los controles, empezé con el sistema de lowcab el dia 15 de agosto ya que me coincidia con el cambio de sensor. solo UN PAR DE ANOTACIONES IMPORANTES: PRIMERO los datos de los dias antes del 15 de agosto tienen un desajuste de 50 a la alza (el sensor no iba muy fino) es decir que la grafica está 50 puntos por encima de lo que marcaba las tiras capilares(200 de glucosa son en realidad 150) (a partir del dia 15 con el cambio de sensor las graficas son validas) SEGUNDO: las anonaciones de las insulinas no deben tomarse a rajatabla porque alguna vez se me ha pasado añadirlas al libre, pero se puede hacer una idea general
La verdad, estoy planteandome seriamente comprar el libro :/
No pude leer este post antes...pero lo comento ahora de todos modos :D
Yo tuve la suerte de dar con su canal de YT pocos dias después de debutar en T1 y desde entonces he ido aprendiendo y aplicando cambios en mi control. A los pocos meses he mejorado bastante y mi doctora solo sabe decirme que no me haga muchas ilusiones pq seguramente solo estoy en luna de miel (cuando después del debut me inyectaba mas de 100 un al dia....) Le he pasado info del Dr. Bernstein pero seguramente ni lo ha leído. También aprendo mucho con el canal del Dr. Sten Ekberg. És un ex-atleta olímpico que enseña en sus videos de manera sencila como funciona el cuerpo en general pero se centra mucho en el tema de la alimentación baja en carbos, manejo del cortisol, ayunos, etc. Puede que si esté en luna de miel ahora como dice mi doctora pero estoy seguro que si vuelvo a los hábitos de antes volvería estar igual de malo (Actualmente apenas me pincho). Ojalá nuestros médicos se interesaran en aprender con los cambios que hacemos en nuestros dia a dia, para asi, poder ayudar a otros pacientes de algún modo. Todavía me hacen muecas cuando digo que he dejado el arroz, pasta, patata, etc... Luego se alegran de mis resultados en cada examen de sangre que voy haciendo. En la última visita me dijo que tengo valores mejores de que muchos no diabéticos. Que apenas tengo picos, con la glucosa muy estable. De ningún modo creo que el lowcarb sea la panacea. Podrá funcionar mejor para unos que para otros. Pero que se puede aprender mucho de ahí no me cabe duda.
También intento poner atención en tener una buena variedad de alimentos de calidad. Hice cetogénica algunos meses, ya que limitaba los ch a menos de 20gr neto al dia. Hoy en dia ya no lo hago asi. Como lo mismo pero no miro mucho las cantidades, asi que habrá dias que en total los ch suben un poco más. Lo único que hago ahora és vigilar que los valores de mi Libre2 sigan estables. Para mi és señal de que estoy "comiendo bien." Y que luego en las analíticas no haya ningun desbalance (HDL, LDL, Creatinina, etc).
Mucha suerte con la adaptación y con los resultados!
Un Saludo.
DM1 desde 2021.
Novorapid/Toujeo
A1c: 5,4 (2023)
Libre 2 con diabox y Galaxy Watch4.
Yessica_A dijo:
Totalmente de acuerdo contigo @"Isaserana". Yo llevo ya 2 años y pico y nunca había tenido tan buen control como ahora, con glucemias muy estables y hipos mucho más suaves que se corrigen con media pastilla de glucosa o una gominola. Ya no recuero lo que es una hipo de esas que te encuentras fatal y no hay manera de remontar. Y con muchísimo menos esfuerzo que antes. Y eso que yo tampoco sigo la dieta del Dr Berstein de forma estricta.
Al final es una opción personal y cada uno tienen que decidir que prefiere. A mi no me merece la pena todo el esfuerzo que hay que hacer de cálculos, ajustar ratios, pesar comida, tiempos de espera y demás cuando comes alto en hidratos para encima tener un peor control que ahora. Yo ahora no peso nada, no espero para comer y solo subo de 120 en momentos puntuales. Para mi eso se acerca mucho más a la vida de alguien sin diabetes que lo otro y solo el estrés que me he quitado de encima merece la pena.
Qué interesante! Me gustaría poder probar esa dieta también. Hay algún modo de conseguirla en castellano?
Yo la verdad que no como muchos carbos, 3 o 4 RC, es lo que me aconsejaron, y los como para pincharme algo, sino hasta pasaría....por las mañanas acostumbro a pincharme 1UD., a mediodía entre 4 y 6 y por la noche, 2 o 3 uds.... la verdad que estoy al 90 y pico en rango objetivo casi todo el día, mi educador me dice que lo llevo muy bien. Las dos últimas glicosiladas (la de mi debut, que me trataban con Dbt. tipo 2) y la otra en la que aún no había empezado con los bolos y el conteo, han sido un desastre....tendré que esperar a la de Septiembre para ver si estoy haciendo un buen trabajo....
@Cassie, esta dieta es una dieta keto o cetogénica, hay mucha, mucha literatura en las redes y grupos de YT, FB, Instagram....básicamente se trata de no comer mas de 20g de HC al día para entrar en cetosis y forzar al cuerpo a usar la grasa como medio de producir glúcidos para lograr energía. Se come proteína y grasas naturales.
Busca recetas, hay miles.
Es muy buena para casi todos los diabéticos, usas menos insulina y es más fácil controlar, pero a mi criterio un poco esclava, a mi me gusta darme algún caprichito como la fruta o un trocito de chocolate negro de allá para cuando y las grasas en mi cuerpo son como un hidrato, acaban al 100% en glúcido.
Yo cambié a una dieta de proteínas, sin grasas, con un endocrino para adelgazar.
Lada enero 2015.
Uso Toujeo y Novorapid.