Banner
{'en': 'Not success with Levemir insulin', 'es': 'No acierto con la insulina Levemir'} Image

No acierto con la insulina Levemir

moñiño's profile photo   22/02/2018 20:26

Regina dijo:
Solo una cosa ,por si ayuda.. Yo ,la única manera de ajustar a mi hija ,fue modificando de una en una unidad. Y de media en media, cuando era niña. Cambiando una sola insulina. Y esperaba dos días para modificar otra ,si hacía falta. Me dio siempre buen resultado hacerlo así ,poco a poco.

He probado yo también así ya que de hecho fue lo que me indico el endocrino, pero observo que me afecta bajar o no una dosis. Me explico, me paso a la aprida, quitándome la novorapid, para que pudiera pinchar de media en medi unidad, ya que bajando una había muchos días que daba valores altos y subiéndola había días de hipo en las 2 horas siguientes. si me inyectaba la pauta la post era mas o menos buena, pero el sensor revelo las subidas, motivo por el que esta valorándome la bomba. Pero esta no llega, pasa el tiempo y tengo un descontrol como nunca, motivo por buscar ideas en el foro.

moñiño's profile photo
moñiño
26/02/2018 23:03
No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.

sigsauer dijo:
Como comentó por aquí un día un gran moderador que ha dejado el foro hace muy poco por razones personales, aconsejar desde aquí a una persona un cambio de insulina basal o rápida con los pocos conocimientos y datos que tenemos aquí de la persona que escribe yo personalmente considero que es " peligrosísimo ". Internet es muy peligroso y no sabemos que tipo de persona con Diabetes está al otro lado del ordenador. Yo sobre tratamientos con insulina pongo lo que me funciona o no me funciona a mí pero nunca se me ocurrirá decirle a un forero lo que le puede ir bien; todos los cambios tienen que ser bajo supervisión de su endocrin@ y bajo su responsabilidad, yo no quiero llevar bajo mi conciencia una Hipoglucemia severa o cualquier otro problema. Lo dicho yo no puedo " recomendar " desde aquí nada a nadie porque vuelvo a repetir que es muy peligroso.-

Gracias por tu preocupación, pero me considero lo suficientemente cauto como para ir a lo loco. De aquí saco ideas, de gente con mas años o experiencia que yo. y que en función de mi cuerpo adapto poco a poco para ver el resultado. Aquí entre buscando inspiración, no normas que seguir a raja tabla, voy midiendo cada paso lento que doy, pero gracias por tu preocupación.

moñiño's profile photo
moñiño
26/02/2018 23:05

EndocrinaAntiNewAge dijo:
JPR dijo:
No hago absolutamente ninguna distinción, yo aquí no soy nadie para hacerla, sino una persona más que opina como todos, ni más ni menos... no ha sido en ningún caso mi intención y no pretendo jamás polemizar con nadie
No, si no lo he interpretado como un intento por tu parte de polemizar, sólo aclaraba mi posición por si entre tanto post y tantos datos no se había entendido :-)

JPR dijo:
simplemente que en este caso también me parece que hay que intentar que el bolo de la cena no acabe en hipoglucemia
Es que por lo que comentaba Moñiño, yo he entendido que el bolo de la cena no acaba en hipoglucemia, ya que dice que su control 2h post está sobre 100-130 (y cena a las 21 h), con lo cual entiendo que la hipoglucemia de las 3 a.m. no era culpa del bolo de la cena, sino de la lenta, partiendo de un post de 100-130.

JPR dijo:
si sube lenta, la basal será capaz de controlar la glucemia las horas posteriores al bolo, también bajo mi punto de vista, pero ha de bajar rápida de la cena.
Creo que si se pone 5 unidades más de levemir (por ejemplo) a las 21 h (cuando cena) cuyo efecto se va a repartir a lo largo de unas 12-18 horas, el efecto que pueda tener sobre el control posprandial sería mínimo (desde mi punto de vista).

Pero que al final, es probar y ver...

Saludos!

Gracías. Hasta ahora solo había probado a bajar una unidad la rápida. Iré media a media. Ya os cuento.

moñiño's profile photo
moñiño
26/02/2018 23:08

@"moñiño" No tengo ninguna duda de que eres una persona responsable y cauta pero mi preocupación no era por tí en particular si no por el foro en general. Vuelvo a repetir que aquí entra todo tipo de personas, jóvenes, mayores, debutantes que se dejan guiar mas por los consejos del foro que por los de su endocrin@.- Yo como me dice mi endocrina soy el que más sabe de " MI " Diabetes pero NO de la del resto de gente con Diabetes cada uno con sus particularidades.-

sigsauer's profile photo
sigsauer
27/02/2018 09:32

@"moñiño" a mi se me ocurre una idea que puedes consultar con tu endocrino en la próxima consulta a ver si le parece que te puede servir. Por el día sigues con levemir que te va bien y por la noche cambias a NPH. Creo que la curva de NPH podría ajustarse bastante bien a lo que te pasa. Yo he analizado mis gráficas y algunas temporadas que tengo el fenómeno del alba creo que me podría encajar ponerme una dosis de NPH antes de dormir. En la próxima consulta con mi endocrina se lo consultaré a ver que opina. En mi caso me pasa a temporadas. Y la subida me empieza más o menos cuando a ti solo que en mi caso hasta esa hora se mantiene totalmente plana la gráfica. Yo de momento como me suelo despertar varias veces por la noche me paso el free y en cuanto veo subida me pongo rápida y llego bien por la mañana pero algún día que duermo del tirón me levanto en 180.

Yessica_A's profile photo
Yessica_A
27/02/2018 11:24

DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5

@"sigsauer" Tienes toda la razón, hay que ser muy prudente y tener muchos datos para poder hacer una recomendación a la hora de ajustar una pauta de insulina. Yo personalmente no me mojo si no lo veo muy claro, y muchas veces con muchos condicionales. Y evidentemente, siempre priorizando la seguridad (en este caso evitar hipoglucemias graves)

@"Yessica_A" La NPH es una opción, pero clásicamente, cuando no había análogos de insulina lenta (antes de la aparición de Lantus, época que a lo mejor aún viviste al principio de tu debut), y todo el mundo iba con NPH nocturna, el problema del fenómeno del alba tenía mal arreglo, precisamente porque la NPH inicia el pico a las 3 horas de ponerla, y luego a las 6 horas ya tiene muy poco efecto (sin embargo el fenómeno del alba suele ser a las 6-7 de la mañana). Era muy habitual que la gente tomara un suplemento de 2 raciones después de ponérsela precisamente para evitar una hipoglucemia a las 2-3 de la mañana, y permitir poner una dosis suficiente que les permitiera llegar sin hiperglucemia a la mañana, esto incluso sin tener fenómeno del alba. Así que cuando había fenómeno del alba, aún era más complicado. Sin embargo, el “pico” de levemir es a las 6-8 horas, y teóricamente se superpondría a la subida del fenómeno del alba.

Pero ya digo, cada cuerpo...

EndocrinaAntiNewAge's profile photo
EndocrinaAntiNewAge
27/02/2018 11:52

Hola a tod@s de nuevo. Bajar la insulina rápida de momento esta siendo una solución parcial. He ido bajando de 0,5 en 0,5 en la cena (siempre en función de la pauta marcada inicialmente por el endocrino en función de hidratos ingeridos y su correspondiente bolo corrector ), manteniendo la leve. Estos días esto amaneciendo con valores entre 150/170. Quizás deba aumentar una dosis la lenta, manteniendo la pauta de 1 o 1,5 menos de lo que indico el endocrino inicialmente, que es la que me esta haciendo amanecer ya con estos valores no tan altos como los que venía arrastrando. Seguimos pasito a pasito probando. Gracias.

moñiño's profile photo
moñiño
04/03/2018 18:37

Hola @"moñiño"

Con esta pauta, ¿cómo va la curva de toda la noche? ¿Qué dice el sensor?

EndocrinaAntiNewAge
04/03/2018 19:15

El sensor ya se agoto y este mes no me han dado aun las tiras. Voy un poco escaso para tomar odos los datos que querría pero pero las mañanas de los últimos 3 días (miércoles, jueves y viernes) han sido:

.- (2 horas después de cenar 143) me levante con 170
.- 2º día me levante con 151
.- 3er día me levante con 106
Los fines de semana, como llevo otro ritmo y otros horarios estas pautas las he de modificar porque llego a las cenas algo alto y por las mañanas (de sábado y domingo) han sido de 217 y 205.
En teoría me tendrán que llamar ya para volver al endocrino (a ver si me da otro sensor) este mes, pero aun no lo han hecho.
Salu2

moñiño's profile photo
moñiño
04/03/2018 22:42

Aaah ok. Bueno, de momento parece que te levantas mejor que antes (que te acercabas al 300). A mí de momento me costaría decirte que te subieras la lenta sin saber si te acercas a la hipoglucemia de madrugada (como te pasaba a veces). Si tienes opción de ponerte más veces el sensor, a ver cómo se comporta durante la noche.

EndocrinaAntiNewAge
04/03/2018 23:15

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.