Banner
{'en': 'Today I learned that my diabetes is type 2', 'es': 'Hoy me he enterado de que mi diabetes es tipo 2'} Image

Hoy me he enterado de que mi diabetes es tipo 2

joana_joana's profile photo   19/02/2018 22:28

Algunos medicamentos inmunosupresores, sobre todo los inhibidores de la calcineurina (como el tacrolimus, que es el Advagraf que comentas tú) tienen tendencia a provocar hiperglucemia (azúcar alto). Se usan tanto para evitar el rechazo en un trasplante de riñón como, según veo, para tratar algunos casos de dermatomiositis (imagino que será tu caso). En los trasplantados renales no es infrecuente que tengan hiperglucemia por el uso de estos fármacos. En los trasplantes, además, se usan mucho los corticoides, que también suben el azúcar.

Si te refieres al Ezetrol (si quieres confirma que no sea otro nombre y yo lo haya interpretado mal), es un tratamiento para bajar el colesterol cuando o bien están contraindicadas las estatinas o bien con estatinas no se puede conseguir bajarlo lo suficiente, y hasta donde yo sé, no sube el azúcar.

Saludos

EndocrinaAntiNewAge's profile photo
EndocrinaAntiNewAge
26/02/2018 20:18
No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.

@"EndocrinaAntiNewAge" tengo membranosis renal por ese tratamiento y ahora me lo cambiaran porque no mejoro y supongo me pondrá peor el azúcar

joana_joana's profile photo
joana_joana
26/02/2018 20:48

No soy nefróloga, pero hasta donde yo sé, la propia dermatomiositis puede provocar una nefropatía/glomerulopatía membranosa, y no los tratamientos. Entiendo que el cambio del tratamiento te lo hacen porque han visto que a pesar del anterior (y no "gracias a"), no se ha podido frenar, y por eso te cambian a uno más efectivo.

En cualquier caso, cualquier empeoramiento que eso te provoque en el control glucémico se puede manejar con insulina o lo que haga falta. Ánimo!

EndocrinaAntiNewAge
26/02/2018 21:32

No solo me toujeo por ahora dentro de 3 meses me debo hacer una analítica para ver si an bajado ya los niveles anteriores que con tanto peso perdido espero que sí mis niveles hoy están en ayunas entre 90 y 100 dos horas después de comer entre 120 y 150 y de noche antes de dormir entre 90 y 100 espero que retiren la insulina pronto muchas gracias por sus aclaraciones un saludo

Juanka72's profile photo
Juanka72
27/02/2018 09:47

joana_joana dijo:
@"Juanka72" pero no usas insulina rápida ? Yo tengo diabetes tipo 2 y nunca he tenido mas de 45 kilos

No no uso insulina rápida eso me ayuda a tener una dieta equilibrada y me obliga a hacer ejercicio físico inmajinate que no contara o pesara los hidratos comiese todo lo que se me antoje sabiendo que la insulina rápida me lo baja

Juanka72's profile photo
Juanka72
27/02/2018 09:51

@"joana_joana" En tu caso hay implicados factores más complejos, que facilitan una diabetes tipo “resistencia a la insulina” aunque no tengas sobrepeso.

@"Juanka72" En tu caso no llevas insulina rápida porque no hace falta. El perfil de un diabético tipo 2 es de insulinorresistencia: es decir, tendencia a la hiperglucemia matutina, con muy poca subida posprandial, aunque comas 6 raciones de hidratos, y sin ponerte insulina rápida (por eso es raro que un diabético tipo 2 necesite insulina rápida al menos durante los primeros años, y en caso de llevar insulina, casi siempre es sólo basal o incluso NPH, porque muchos sólo necesitan insulina que actúe durante la noche). Y además en tu caso, si has perdido tanto peso, probablemente ni lo primero que he dicho. A ver que te dice el endocrino, pero con 20 U de toujeo y pesando 75 kg, te estás poniendo 0,26 UI/kg de peso (muy poca). Creo que con metformina se podría intentar reducir insulina hasta retirar y probablemente tus controles ni se inmuten y se queden tal cual están ahora.

EndocrinaAntiNewAge
27/02/2018 12:03

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.