Guía para el uso del foro (Firmas, Imágenes, Mencionar, etc...)
11/01/2017 12:07
Aunque muchas personas dominan el uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), muchas otras tienen dificultades para usarlas.
Como en varias ocasiones he leído preguntas sobre cómo resolver algo para manejarse en el foro, abro este hilo para ir poniéndolas aquí conforme se os ocurran, tanto las preguntas como las respuestas (no he encontrado hilos concretos sobre el tema).
(Al margen y como complemento de estas ayudas de aportar lo que sabemos, otra cosa que yo siempre impulso a hacer es la búsqueda-investigación-“toqueteo” de botones-enlaces, para ir aprendiendo por descubrimiento).
De momento incorporo una cuestión que en otro hilo ha preguntado @Cristinarivera
¿Cómo poner la firma (los datos que queramos) de una vez para que aparezcan al final de cada mensaje que enviemos?
1-Acceder al foro con el usuario 2-En la parte superior derecha de la pantalla, en el dibujo de la ruedecita dentada (configuración) donde se cierra la sesión, pinchar y marcar “editar perfil”. 3-En la parte derecha de la pantalla aparece un menú: pinchar en “preferencias de firma” 4-Aparece un cuadro donde se puede escribir el texto que se quiera como firma. Pinchar en “guardar”
Ahora, al escribir un mensaje, aparecerá siempre debajo el texto guardado, que se puede cambiar tantas veces como una quiera.
@imara, te voy a hacer la ola!!!... que buena idea lo de crear este tema! ^:)^ ^:)^ ^:)^
Añado algunos temas en los que se ha ido explicando cómo usar algunas funcionalidades del foro, lo de tenerlo todo agrupado aquí.... ME ENCANTA!!! <:-P
Si ya pude Yo crei que debia estar en el recuadro que se formaba para poner usuario y mail El icono q habia q usar estaba fuera de de la ventana de editar perfil Gracias
Diabetes 2, pero insulinorequiriente, con resistencia a la insulina y pancreas agotado. HbA1c: dic '16: 12,8; mar '17: 10,9 Fallece mi madre oct '17 Ida a Paraguay feb '18 HbA1c: oct '18: 8,7; ene '19: 6,5; abr '19: 6,2 abr '19: 6,5; jun '19: 7,5; set '19: ??? Detemir 26 7:30 y 20 19:30 Aspartica 4 antes desay y mer y 5 antes alm y cena. 200 a 250gr de HC diarios, 80gr Prot y 80gr Grasa. Segun actividad. 71 años 88kg 1,72.
Refloto este tema para recordar algunas opciones que todos podemos usar del foro! ;)
Desde 1984 diabético tipo 1 Tresiba al mediodía , Apidra en las comidas. Glicosiladas alrededor de 6,5 % "Feliz aquel que reconoce a tiempo que sus deseos no están de acuerdo con sus posibilidades " Goethe
Para borrar comentarios o temas, hay un tiempo después de haberlos creado en el que se pueden eliminar (1 o 2 semanas), durante ese tiempo, veréis que al lado del icono de la mano del "Me Gusta" o "Like", aparece una rueda dentada, si le dais allí, podréis Editar y Borrar.
Os copio aquí un pantallazo de lo que deberías ver.
Hola, al cambiar la contraseña, por el aviso que habéis dado, puedo entrar pero no salir, no cerrar la sesión.. Hasta ahora estaba en la parte superior derecha de la pantalla, en la ruedecita dentada, pero ahora al tocar la ruedecita, es la de configuración, no sale nada, no responde. Así que no sé cómo cerrar la sesión. Gracias :-)
Hola @imara, supongo por lo que comentas que estás usando el foro desde un móvil, puedes confirmar?
Tenemos un "Bug" pendiente de corregir que afecta a la "ruedecita" que comentas, mientras tanto, si bajas al final de cualquier página, hay unas opciones entre las que se encuentra también "Cerrar Sesión", por favor, prueba y me dices si te funciona bien, ok?
Hola, @Fer. Accedo desde móvil, sí. Y confirmo que la ruedecita no funciona pero sí que he podido cerrar desde el enlace de la parte de abajo de la página. Muchas gracias 🌼
Hola!tengo una pregunta que quizá sea absurda,llevo pocos días registrada y en los comentarios nunca hay fecha..en comentarios sobre si hay que buscar tresiba por ejemplo no me hago una idea de que año hablamos..de que año o mes es o son los comentarios
@eri , una oficial bienvenida al foro. Y creo que la mayoría de díabeticos somos muy tímidos porque muchos hemos pasado por lo mismo. Saludos. Y siempre, muchas gracias, por el esfuerzo solitario y solidario de @Fer .
@eri Yo hice lo mismo durante un buen tiempo y luego decidi regístrame y . Así recibo notificaciones de mail cuando he participado en un tema o algo me interesa. Aunq tengo mucha menos experiencia q muchos del foro.
Me encanta. He aprendido sobre otros tipos de insulina con los comentarios y sobre otros instrumentos y formas de comer. Teniendo en cuenta q cada uno somos distintos y todos tenemos nuestras manías e historia personal distinta. Para mi muy útil. Anímate a participar !
DM1 desde Marzo 2018 (53 años). 7-10 unidades basal: Abasaglar (insulina glargina). NovoRapid. Factor 1.0/1.5. Vivo en Alemania. CarboH total dia 70-80 gr. Deporte Gym todos dias L-V 1h-2 h HbA1c 5,5% (Abril 2022) Dexcom G6
eri dijo: Aún no m entero nada bien de cómo va esto,y eso que estado espiando!!sin estar registrada :) :)
Ahi tienes la fecha de los comentarios, hay un cuadradito pequeño justo encima de la fecha, pasas el ratón por encima y te sale la fecha
Ultima prueba realizada: Maratón San Petesrburgo (Rusia) https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html
Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas. http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html
Facebook: Jorge Moto Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
solaria dijo: @eri , una oficial bienvenida al foro. Y creo que la mayoría de díabeticos somos muy tímidos porque muchos hemos pasado por lo mismo. Saludos. Y siempre, muchas gracias, por el esfuerzo solitario y solidario de @Fer .
Bueno que a Fernando algunos intentamos ayudarlo jajaja, y no es por quitarle flores jajaja. El controla esto impresionantemente, es el creador y capitán del barco que todo lo arregla y soluciona.
Ultima prueba realizada: Maratón San Petesrburgo (Rusia) https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html
Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas. http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html
Facebook: Jorge Moto Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
Disculpad, pero es totalmente cierto, yo sólo hago una parte del foro, aquí las personas que colaboran como moderadores, los que comparten sus experiencias con la diabetes y en general, todas las personas que intentan ayudar a llevar mejor esta condición, son los verdaderos protagonistas!!!! Desde aquí, mi reconocimiento y agradecimientos!!!!