Buenas días a todos!
Me animo con uno de mis primeros post a propósito de este hilo :)
Afortunadamente yo nunca he perdido el conocimiento ni he tenido que hacer uso del glucagón en 21 años de diabetes, pero hace cosa de un par de meses o tres, tuve un susto importante.
Utilizo tresiba y de vez en cuando tengo temporadas en las que estoy más justa por las noches.
Llevaba un par de noches corrigiendo la basal, pero en una de ellas (se entiende que no era suficiente aún la disminución de unidades) me desperté sobre las 6:30 am, a echar mano del zumo que guardo en la mesilla.
A continuación, lo que recuerdo es que me puse a gritar como una auténtica histérica, y no podía controlarlo. Lancé almohadas y pedía a voces el glucagón a mi pareja.
Fue una sensación extremadamente desagradable porque había una parte de mí que me decía que ya me estaba tomando el zumo, que no pasaba nada... mientras que por otra no podía controlar los gritos...
Una sensación de no poder responder de mí misma. Finalmente, remonte la situación aunque me costó tres zumos, y un buen rato...
Cuando recuperé un poco la cordura y pude analizar la curva del freestyle llevaba como desde la 1:00-2:00 am en hipoglucemia. La curva era plana y roja.
El caso es que me desperté porque lleva un rato soñando que estaba baja en un andén de tren, y no tenía zumo que llevarme a la boca.
Me imagino que llevaba tantas horas sin apenas glucosa en el cuerpo que reaccione de esa forma tan agresiva. En ocasiones me pongo muy irascible cuando estoy en hipoglucemia, pero de ahí a ese nivel en el que me encontraba...
No sabía ni lo que hacía ni lo que decía. Cuando pasó el susto mi pareja ya me había encargado el nightrider, y aún sigo pidiéndole disculpas por aquella bochornosa actuación, jajajaja.
Se ha implicado siempre un montón y el susto que le regalé fue tremendo...
Desde entonces, y como ha dicho algún compañero, he sido mucho más consciente de lo primordial que es el tiempo en la actuación ante una hipoglucemia, pues hasta entonces también pensaba que hasta cierto punto ese tipo de situaciones estaban "bajo mi control".
Saludos!