Estoy muy contenta de haber encontrado este foro.
Buscaba información sobre la insulina de acción lenta Toujeo porque me han cambiado hace 2 días de la Lantus a esta y estoy con cifras bastante altas de glucemia basales y postpandriales.
Soy diabética insulino dependiente desde febrero del 2009 pero estuve 2 o 3 meses antes con los sintomas; bajando de peso, orinando mucho, hasta 6 veces durante la noche y con mucha sed. El agua era mi salvación, me enfadaba si alguien bebía de mi botella e incluso según la marca me sabía mejor o peor.
Era consciente de lo que me estaba pasando pero no quería aceptarlo, hasta que un día decidí hacerme un glucotest basal, pues mi padre es tipo 2, y efectivamente tenía casi 400 mg/dl de glucemia.
Estuve ingresada un fin de semana en el hospital la glicosilada era de 14 y algo con colesterol por las nubes etc.., una irresponsabilidad por mi parte pero necesité un tiempo para asimilarlo, verme realmente delgada y mal.
Una cosa es aconsejar a los diabéticos y otra es vivir la enfermedad, y esta, que es muy dificil de controlar. Siempre pienso en el peligro del mal manejo de la insulina en esos niños indefensos que son diabéticos o ancianos con más dificultad de entender todo lo relacionado con la enfermedad , pues ya es dificil para los adultos.
Bueno, sin más drama, pienso que somos unos valientes y hay que tirar para adelante e intentar cuidarnos lo máximo que podamos con lo que tenemos.
Espero poder ayudar en lo posible con mi experiencia en este foro y que encontremos soluciones y apoyo juntos.
Un saludo y fuerte abrazo a tod@s