Hace tres meses aproximadamente me diagnosticaron diabetes tipo 2. He estado tomando metformina de 850 mg 2 veces al dia y luego comenze a tomar Atorvastatina una vez al día. En todo este tiempo se me ha acelerado mi proceso de perdida de cabello (alopecia) hace 5 años sufro de eso, pero se me cai el cabello muy lentamente pero a raiz que me entere y comenze con la medicacion pierdo bastante cabello.
Tiene que ver la medicación con esta perdida o es producto de la depresion, yo estuve deprimido las primeras semanas luego que me diagnosticaron pero ahora ya lo he aceptado y se puede decir que animicamente estoy bien.........
En general lo que leído de las estatinas para bajar el colesterol no es muy bueno. En la mayoría de los casos que se recetan no son necesarias y no merece la pena por los efectos secundarios que tienen. Mi consejo es que consultes con un cardiólogo y que valore si realmente las necesitas. A veces las recetan los médicos de primaria y yo creo que no son los adecuados para esto. Debería ser un cardiólogo quien las recete ya que son medicamentos con efectos secundarios importantes y que se han asociado en estudios científicos con varias enfermedades como la diabetes tipo 2. No es algo que debería recetarse a la ligera por cualquier médico, desde mi punto de vista tendría que ser un cardiólogo quien lo haga.
Gracias por tu respuesta, el que me receto fue el endocrinologo, voy a sacar cita con un cardiologo para que me indique si es necesaria la pastilla ( Atorvastatina). Lo que me dijo el doctor es que si bien mi nivel de Colesterol era un nivel intermedio, deberia de estar en niveles optimos para reducir el riesgo de infarto.