Buenas!!! a ver os cuento, muchas veces, he tenido cifras de decir, si me inyecto 3 se me baja demasiado, y si me inyecto 2 no llega al valor objetivo, y lo que he hecho es sacarla con una jeringuilla de la pluma, a demás que en pocas unidades, el bolígrafo no se comporta bien. Pues mi duda es si lo haceis o no, y cuando lo haceis si una vez sacadas las unidades, luego seleccionais en la ruleta y oprimiis el pulsador para evitar el efecto vacío. Otra cosilla... Os suele entrar aire en la pluma? cuando dejo puesta la aguja, es una pasada, ya que se sale algo de insulina y entra aire, por las diferencias de insulina, y continuamente tengo que estar sacándole el aire, eso influirá en las inyecciones y las unidades seleccionadas???
Marcos - 26 años - Debut a los 14 Sevilla - HbA1c 5.5
Dejar la aguja?? Las agujas son de un único uso. No para usar la misma todo el día. Primordialmente por higiene,, segundo porque su filo y punta en una sola punción se deteriora y volver a usar esa aguja conlleva más dolor e incomodidad a la hora de clavar.. Yo si uso las lancetas para más de un uso y la cambio cuando me acuerdo o me da (mal hecho porque también son de uso único)
Marcos - 26 años - Debut a los 14 Sevilla - HbA1c 5.5
Pues en nuestro caso pedimos insulina , unas veces en vial y otras en boli, y en casa usa la jeringuilla. Y sí, yo me sigo fiando mucho más de la jeringuilla que del boli.
Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free) Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Aire? yo creo que a todos nos ha sucedido, siempre se lo sacaba cuando veia. El tema de empujar una unidad o dos antes de seleccionar las unidades siempre.
Ultima prueba realizada: Maratón San Petesrburgo (Rusia) https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html
Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas. http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html
Facebook: Jorge Moto Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
Siempre hay que purgar, no sólo cuando ves una burbuja, siempre. Y hay que cambiar la aguja a ser posible en cada pinchazo. A simple vista no se ve, pero se deteriora mucho.