Hola, @"YaizaJ":
El sensor se coloca en el brazo, en la parte posterior, donde haya algo de grasa, y tienes que seguir una serie de recomendaciones que mejoran sensiblemente las lecturas:
1. poner el sensor cuando tu glucosa esté estable (sobre todo que no tengas ningún bolo activo de insulina rápida actuando ni hayas tomado HC recientemente, para que tu glucemia no fluctúe)
2. estar quieto (lo más que puedas) durante los 60 minutos de calibración: sentado o tumbado, mejor que mejor.
Una vez lo tengas, las primeras 24h. puedes obtener lecturas un poco más diferentes, pero a partir de ahí los valores que obtengas deben ser muy parejos a los del capilar (en mi caso, las mediciones no se diferencian entre sensor y capilar nunca).
Tienes que tener también presente que el hecho de no obtener resultados iguales entre capilar y sensor puede deberse a fluctuaciones rápidas de glucosa no a errores de sensor: así, un 189 con flecha bajando puede darte 165 en capilar, perfectamente. O un 121 con flecha subiendo puede ser un 145 en sangre. Simplemente para que lo tengas en cuenta. Y, por supuesto, no tomes el valor del capilar como la panacea, ya que si te haces una glucemia con la misma sangre dos veces seguidas probablemente te de resultados diferentes (a todos nos ha pasado).
Hay personas en este foro que se lo colocan el sensor en el glúteo y les da muy buen resultado, así que también puede ser un buen punto de colocación, aunque yo no lo he probado y ahí te pueden ayudar más otras personas.
*yo he probado DEXCOM y a mi no me parece un mejor sistema de medición (si lo es por las alarmas que puedes configurar, pero no por los resultados de lectura de glucosa): en mi caso la mayoría de las veces freestyle y dexcom marcaban absolutamente lo mismo o se acercaba más al capilar freestyle.
Actualmente no hay ninguna APP compatible con iPhone, ya que la lectura del sensor se hace a través de NFC. Veremos si mejora en este aspecto la cosa, ya que Apple permite el acceso a desarrolladores de su NFC a partir de iOS 11 y del iPhone 7/7plus.
Cualquier duda, pregunta por aquí y te ayudamos
Un saludo,
30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
Medtronic Minimed 640g
NovoRapid
hA1c: 6%
Sensor Enlite