Artorias dijo:
imara dijo:
¿Las insulinas que usáis son de acción rápida o ultrarrápida?
Porque la que yo uso, apidra (y antes novorapid también) son ultrarrápida, y empiezan el efecto a los 15 minutos aproximadamente
Tranquila que eso nos pasa a todos con todas las "ultrarrápidas", ya sean humalog, novorapid o aprida.
El nombre de "ultrarrápida" es casi un insulto a nuestra inteligencia, ya que su acción empieza tarde y su pico es a la hora más o menos, y además su efecto se alarga demasiado en el tiempo.
Gracias, Artorias :-)
Decía "ultrarrápida" porque como he leído ya varias veces que hay quien se la pone más de media hora antes de comer, busqué claramente las diferencias entre unas y otras, y encontré ese "matiz" ;-) A mí la apidra me empieza a hacer efecto más o menos a los 15-20 minutos y sí, el pico a la hora. Llevo un par de días probando a ponérmela en algunas comidas después de comer, y no antes, y parece que me va mejor. Estoy apuntando todo porque no tengo claros todavía los efectos según combinaciones varias... Si el efecto dura... eso todavía lo tengo a medio comprobar; hay veces que sí, que se me alarga mucho, y otras que parece que se acaba casi después del pico.
En cuanto a lo de presumir de curvas... a mí no me interesa, la verdad. Lo único que me interesa es encontrarme bien, y estoy mejor cuando los picos son menos acentuados.
Jaume dijo:
Yo dependiendo de como estoy en el momento de comer y de lo que tengo que comer me pincho media hora antes, en el momento de comer o media hora o una hora más tarde.
Jaume, supongo que si lo haces así es porque puedes y te va bien. Para mi, de momento, es impensable pincharme más de diez minutos antes; con una glucemia de entre 90 y 120, y con mi sensibilidad algunos días a la insulina, si me pincho antes supongo que me podría dar una hipo. Lo de tan tarde después de comer, tampoco lo he probado... Estoy en pleno descubrimiento de tendencias, la verdad. Poco a poco. Sólo que en algunos momentos me he desesperado un tanto. Hoy mejor ;-)
Ruthbia dijo:
@imara...es el problema de ser mujer. Depende de tu ciclo. Solo sirve probar y errar y así de continuo.
Como llevas free ponte una unidad mas y vigila a la hora como estas. Si estas baja y tendencia a bajar como algo ligero. Es lo que yo hago antes de ovular o menstruar. El resto me tengo que poner muy bajas dosis. Ahora llevo 2 dosis desayuno y solo 1 para comer o cenar.
Bueno, ser mujer a veces parece un problema, pero en realidad es una gran riqueza poder vivir tantas variaciones y aprender de ellas, porque ayuda a comprender muchas cosas. Eso sí, a ratos y según los días es pesado atender a las hormonas. Pero si no las atiendes, si no escuchas a tu cuerpo, te vas a la porra :-)
Yo ahora sigo con bajas dosis, pero variables. En el desayuno es donde llevo unos días viendo que me hace falta más que en las otras comidas. Y en la ovulación la insulina me hace un efecto enorme, al revés que en la pre-menstruación y menstruación, que estoy mucho más sensible en general, pero con más resistencia a la insulina. Eso es lo que voy observando. Hasta que no investigue tres o cuatro ciclos, no podré establecer más patrones, porque también hay factores que varían de ciclo a ciclo...
Y sí, el free me está ayudando bastante ahora, a pesar de sus limitaciones, por el tema sobre todo de las tendencias.
Abrazos :-)