A ver, me parece que aquí hay un baile donde la coreografía es muy individual :-D
Y es que me parece, por lo que estoy leyendo, que lo achacáis todo a la insulina cuando en realidad cada persona es un mundo, con grados de sensibilidad a la insulina y a todo, muy diferentes.
ES decir, que no digo que a alguien le vaya mejor una insulina que otra, sino que aún teniendo en cuenta ese factor, hay otros muchos factores más que influyen; unos los conocemos y otros no. Se trata de ir investigando cada cual cómo funciona su cuerpo-mente y relaciones con el exterior... Algo muy difícil,claro; pero por eso las experiencias de los demás nos pueden servir, pero no como verdades absolutas.
Por ejemplo, yo cambié de lantus a toujeo, con las mismas unidades. Y voy bien, ni me hacen falta más ni menos, por ahora. Aunque con lantus controlaba menos. Pero ya no se si era por la insulina o simplemente por falta de conocimiento todavía de algunas tendencias.
antonimar dijo:
imara dijo:
En este hilo comentan cosas...
Link
Buenas una pregunta desde el 2013,que te diagnosticaron diabetes tipo1, hasta febrero del 2016, has estado sin poner insulina??
Sí, @antonimar. No todos debutan igual ni necesitan lo mismo... En mi caso el diagnóstico estaba en un mar de dudas en el tipo de diabetes, porque el comportamiento de mi cuerpo y características físicas y maneras de cuidarme era acorde con una tipo 1, pero el péptido C era 1 (muy bajo, pero decían que para mi peso, aceptable) y no tenía anticuerpos de los que se cargan las células beta... Así que me cuidé más (hasta extremos de no aceptabilidad, así no se puede vivir), hasta que me dieron unas pastillas que no me provocaban hipos (porque esa es otra, las que me dieron al principio casi me matan, y las dejé). Fue la cosa bajando, hasta que a finales de 2015 pegó un subidón la glicoslada, que no mejoró con más pastillas, y en enero ya mi péptido C era mínimo y la cosa estuvo "más clara analíticamente hablando" (mi cuerpo estaba chillando alertas ya hace años; me empezaron las hipos en el 2004, pero los médicos, diversos y de diversas especialidades, no consideraron en absoluto hacer una investigación. Lo dejo aquí, porque si no me enfado, que todavía me cuesta aceptar según qué cosas. O las acepto, pero al contarlas me sigue doliendo un poco la cicatriz ;-) Y es que parece que como mi grado de sensibilidad no entra en los estándares, es más fácil decirte que estás exagerando que escucharte y hacer estudios de caso. En fin, cada cual seguro que tiene su cruz :-) )
Gracias por compartir. Abrazos