Buenas tardes, Me han cambiado la insulina lantus a toujeo, y me han dicho que me ponga las mismas unidades que lantus . Pero la pregunta es que en el solostar de toujeo pone escrito VIA SUBCUTANIA 1,5 ml. y el de lantus pone via subcutania 3ml. Eso quiere decir si yo me ponia 12 unidades de lantus, ahora tengo q ponerme 24 unidades d toujeo? ya que una unidad d lantus (3ml ) serias 2 unidades de toujeo de (1,5mlx2 ) Espero vuestra ayuda. gracias
Te has de poner las mismas unidades yo me pongo 24 a 26 por las mañanas y antes me ponia 24 de lantus. Es insulina concentrada por eso la toujeo es de 1.5 y la lantus era de 3. La dosis la misma que te dijo el médico
Hola a mi también me la han cambiado y los primeros días me ponía las mismas unidades pero me levantaba bajita asique me pongo dos menos yo me la pongo de noche después de cenar
Como dice @Alfonso45 si te han dicho que las mismas unidades pues ponte las mismas, son menos mililitros porque está más concentrada, así que marca en el boli las mismas unidades y listo