Hola,
Tengo 25 años y llevo 11 siendo diabetica. Desde el principio no me lo tomé con la seriedad que debía, nunca he sido una persona totalmente disciplinada y al llegar esta enfermedad y este cambio tan grande en mi vida la situación no cambió.
Desde el principio comía lo que quería, no pesaba la comida y me hacía controles y me ponía insulina cuando debía. Cada vez que tenía que ir al médico me ponía muy nerviosa porque sabía que me iban a echar la bronca por lo mal que lo estaba haciendo, finalmente me acabó mandando al psicólogo y tras esto me dijo que no volviera por el hospital ya que no hacía caso ni a lo que me decía ni a nada...
Han pasado muchos años y muchos episodios, muchas hemoglobinas (solo he conseguido bajar de 7 una vez (6,8), la última es de 7 y pico y no se...
Es una asignatura que llevo teniendo pendiente mucho tiempo. He sufrido mucho con esta enfermedad, mucha frustración, ha pasado mucho, he hecho lo que me ha dado la gana...
Mi situación actual es la siguiente: cada vez que quedo con mis amigos bebo cerveza o vino, igual que el resto o más.
Soy una persona muy impulsiva e inestable y hay veces que si me entra ansiedad me da por comprarme chucherías, helados, bollos...de todo lo que os podáis imaginar y en grandes cantidades.
Soy consciente de que si la persona de la tienda supiera que soy diabetica pensaría que estoy loca... y en cierto modo parece que lo estoy.
Me he propuesto muchas veces hacer las cosas bien, unas con más éxito que otras, soy consciente de las consecuencias que tiene esta enfermedad pero en cierto modo no quiero ser consciente.
Tal vez piense que a mi no me puede pasar...me parece un camino muy duro el que está por llegar.
No sé que debo hacer...
¿pensar que no voy a poder volver a probar un helado o una caña en mi vida?...
¿realmente hay que tomárselo así?.
Tengo muchos motivos por los que vivir, quiero ser madre, quiero disfruta de la vida como llevo haciéndolo todos estos años...y para esto creo que tengo que ser muy muy fuerte y hacer un sacrificio que no he hecho hasta ahora, poner mi salud primero ante cualquier tentación y no dejarme llevar...
En fin...no se si alguien se sentirá identificado con lo que escribo, o soy la peor diabetica del mundo...todavía no han aparecido consecuencias graves en mi salud pero no quiero seguir castigando a mi cuerpo.
Un saludo muy grande a todos y gracias por leerme, creo que simplemente con escribir esto estoy dando un paso hacia adelante.
Gracias!