Hola Carmen, soy de Córdoba ... Bueno de un pueblo Lucena, aunque conozco el sistema de la bomba de insulina por un amigo diabético, yo sigo con los plumas, ayer por lo pronto empecé con la biosimilar Abasaglar(las de bajo coste para dar beneficios a la sanidad ...En fin), antes usaba la lantus y la novorapid para las comidas.
Bueno te cuento de este amigo mio,he visto y me han contado de las muchas hipoglucemias de mi amigo, claro está es profesor de gimnasia en instituto y aparte espeleólogo, aparte de todo esto, no digo que sea mala, pero la clave es la alimentación y la misma persona, los hábitos que tiene, estado de ánimo, horas de sueño, estres ... Es una cuestión de muchos factores que aunque parezca mentira, todas las personas tienen en su metabolismo, lo que pasa que los diabéticos lo tenemos un poco mal...Peor que controlar diría yo.
En cierta medida cuando en verano y de pequeño con 8 o 9 o 10 años, en los campamentos de diabéticos tuve un doctor que me dijo unas palabras: Soy médico, puedo saber tus resultados, más o menos darte una opinión de como controlarte, pero el que mejor puede saberlo eres tu.
Que me quiso decir con esto, pués que uno mismo tiene que conocer los síntomas, cuesta un rato largo, vamos años, pero luego te das cuenta que tiene razón, de nose cuantos doctores, enfermeras y no se cuantos endocrinos ... Aprendes o por lo menos intentas tener un nivel de azucar en sangre, que te ayude a estabilizar tu organismo, hace poco tuve problemas de vista, retinopatia diabética, unas venas del ojo hicieron explosión y notaba manchas negras que no me dejaban ver como antes, que hice ir al médico de cabecera, esta(es doctora la que tengo
;;) ) me mando de urgencia al hospital con un volante para el oftalmólogo, bueno fui me miran, unas gotas me observan y que vuelva al mes que viene, así 4 meses, con cada més un oftalmólogo diferente, que hice al final, cambiar algo en mi vida que estaba haciendo mal, controlarme la tensión, el colesterol de 300 o más lo baje a 170 o así, el azucar entre niveles de 80 90 a 130 140 160 , en fin, con los meses las manchas que no se iban con las visitas de los oftalmólogos por que siempre preguntaban lo mismo, que le sucede, enfermera pongale las gotas y espere 10 minutos y luego vuelva dentro de un mes... Pués ... En fin, las manchas negras desaparecieron y todo empezó por el motivo de estar sentado, estrés, trabajo, familia un sin fin de cosas que actualmente esta presente en nuestra sociedad, pero que por la razón de ser diabético nos fastidia más que a cualquier persona sin esta enfermedad crónica.
Así que , valor y adentate , siempre hay personas que me dicen hay cosas peores y es verdad, ¡político por ejemplo! jajajaj, es broma, mucha fuerza y adelante.Saludos :)>-
P.D. Si sigo así, ya mismo publico un libro en este foro jajajajaj :))
DM 1 desde 1983
Novorapid
Lantus
... Freesstyle libre 2 08/07/2021 18:30