Hola buenas tardes a tod@s.
Es la primera vez que participo en el foro.
Explico mi trayectoria y lo que me ha ocurrido hoy, para indagar y dar con vuestro foro.
Hace tres meses, en un control rutinario, me salio 136 en ayunas. Al mes, 130. Con lo cual el médico me diagnostico diabetes tipo 2 y me receto metformina 850, 1/2 en desayuno y 1/2 en cena.
Con ejercicio y control alimenticio, más o menos, lo mantengo entre 90 y 100 en ayunas. Con alguna oscilación por encima de 120 y no más de 130, según la cena.
Hace un mes tengo un glucómetro y una vez por semana la controlo en ayunas. Estando el 90% de las veces en valores normales.
Hoy, me ha ocurrido una cosa que no había experimentado nunca y la verdad me he asustado un poco, cuento:
He desayunado cereales, unas fresas y 3 ó 4 nueces. Casi siempre, a mitad de mañana tomo algo de hidrato de absorción lenta, pero hoy se me ha pasado...........................sobre la 13.30. he sentido debilidad y algo de temblor, como estaba en casa, me mirado la glucemia y estaba en 59 y ante el asombro he tomado una galleta de chocolate y como dos o tres cucharadas de coca cola, no se si me he excedido en la toma de azúcar. A la 1/2 hora, he vuelto a mirarme la glucemia y estaba en 110 y ya sobre las 14:30 he comido, borrajas con una patata pequeña, dos trozos de bacalao con fritada y un panecillo pequeño integral y agua. 1/2 hora más tarde estaba en 200, que nunca me había ocurrido y a las dos horas y media de comer en 78. No se si estos altibajos son normales. En tres meses es la primera vez que me ocurre y que también he controlado tantos los niveles, normalmente nunca lo hago.
Me gustaría saber si es algo normal, si estoy haciendo algo mal o tengo que consultar con el médico, porque estos altibajos no son normales?.......................................
Un saludo y muchas gracias a tod@s.
Pedro
No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.
Muy buenas Pedro, ante todo estate tranquilo, yo que no soy diabético también he tenido alguna que otra hipoglucemia. A priori que se suba justo después de comer no es tan raro, lo más importante es la medida a las 2 horas.
En cualquier caso no dudes en consultarlo con tu médico por tiene que hacerte algún ajuste en el tratamiento o resultase que tienes diabetes LADA.
Saludos.
Gracias. Q. Consultaré al medico.
Saludos.
Dos horas después de haber comido (borrajassss, que buenasss
:\"> ) si estás en 78 esta bien. A la media hora de haber comido es normal que la glucemia suba. Bienvenido al foro!
Buenos días. Gracias Anaisabel.
Tengo duda y no se si es normal, no la había mirado nunca, es tener 200 a la 1/2 hora de haber comido. Quizás, la galleta de chocalate y las tres cucharadas de coca cola antes de comer por la sensación de hipo que tuve, influyeran en este resultado.
Una cosa, para las siguientes preguntas, las puedo hacer aquí o es mejor en los apartados específicos del foro? :)
¿Cucharadas de coca- cola? Es la primera vez que lo oigo.
Yo soy tipo 1 pero si me mido y estoy a 55 me tomo una lata entera. si además tengo muchos síntomas igual me todo dos.
En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
Ya Sherpa. Igual me precipite por la inesperiéncia y lo que tenia que haber hecho es comer directamente. Gracias
Estando con hipo yo suelo tomar un vaso 250 cc de Coca-Cola. Unas cucharadas no es nada y para remontar no es lo ideal galletas pues son hidratos lentos
Pero @SAldana no se pone nada de insulina , y pudo remontar solo con eso..
. Yo creo que lo que te va a indicar la necesidad o no de tratamiento es el valor de la glicosilada. Las glucemias puntuales, no dicen mucho para hacer un diagnóstico.
Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20