pues no es que sea mejor, es que DEBERIA ir con bomba, un niño tan pequeño tenia que haber salido del hospital con ella puesta, mi hijo tiene 3 años.
YO no me podría la bomba para mi, pero para mi hijo no tiene mejor solución, come las raciones que quiere, un dia 3 un dia 5 y la bomba le calcula la insulina a poner, y se la pone muy ajustada, como te dicen pone dosis de hasta 0.1 muy útil cuando están con 170-180. Da mucha flexibilidad de raciones y horarios.
no te voy a ocultar que tiene sus inconvenientes, a veces se hacen burbujas, llevan un aparato siempre encima, etc. pero para su edad es la mejor opción no lo dudes.
No las dan pq suponen mucho coste, por aprender a manejarla no te des mal, en dos días se aprende. y eso de los picos.... a ver siempre hacemos picos, no llevan lenta pero llevan una rápida que les entra muy poco a poco y hace de basal lenta.
los bolis los compras tu (lenta y rápida), y la bomba te la dan, lo parches te los dan, los reservorios te los dan, y lo único que compras es insulina rápida, te das cuenta de lo que le supone a la SS una bomba?
un paquete de reservorios unos 100€ unos parches son 65, el pinchador 30, y la bomba pues eso ya no lo se, tu hija necesitara 3 cajas de reservorios mas 3 de parches, eso cada 3 meses, y algún mes aun te tendrán que dar alguna caja mas pq a veces a los críos no se les sujeta bien o se lo quitan.
por eso son tan reacios a darlas.
y en el colegio es mas complicado que le den bajones, pq a esas horas puedes indicar a la maquina que no le ponga insulina o que le pase % menos de lo normal, para que llegue bien a comer sin bajon. Todo se programa de antemano, los profesores no tienen que tocarla para nada.
no lo dudes pónsela.