Hola @"Jota" :-)
Aunque nos fastidie (porque en este tema a mí, desde luego, me fastidia), tenemos que admitir que somos dinámicos, que la vida es dinamismo, por lo que no siempre vamos a necesitar las mismas cantidades de insulina...
Por lo que cuentas, parece que tus patrones eran bastante estables, y ahora están cambiando. Mis patrones no son nada estables en general. Para que te hagas una idea, en un ciclo menstrual puedo necesitar el doble de insulina que en el anterior; o comiendo exáctamente lo mismo, necesitar un día una unidad más o menos de insulina que el anterior. Hay cosas imposibles de controlar. Y, desde luego, a cada persona le afectan las cosas de una manera, y no nos queda otra que observar, aceptar y hacer lo mejor que podamos para sentirnos bien. Mi incertidumbre es enorme, porque si comiendo lo mismo un día preciso 1.5 unidades y otro 3, tú me dirás... Hay días que lo llevo bien, y otros que mandaría el cuaderno de notas, las agujas, la comida y todo absolutamente a la mierda.
Esto que te digo, porque lo experimento en mí misma, también me lo dijo el endocrino majo que tengo; me dijo algo así al comienzo: "mira, ahora yo te doy una pauta, y tómalo con calma. Poco a poco sabrás tú misma lo que tienes que variar o no, te conocerás tú misma mucho mejor de lo que yo pueda pautarte. Y además, tendrás que aceptar que las pautas van cambiando"... Pues eso, como la vida misma. La incertidumbre nos asusta. Y esto es incertidumbre de las grandes.
Morimos y nacemos a cada instante... :)
Oye, y lo de los niveles tan altos de insulina, ¿se lo has dicho al endocrino? A veces hay algunos que saben, aunque otros no tengan ni idea :D