Hola buenos días soy diabetica tipo 2 , dependiente de insulina, cuatro pinchazos con sus correspondiente pinchazos de control mi pregunta es como se consigue q te pongan una bomba el endocrino no me dijo ni q si ni que no (me dijo xsi tenia 3000euros me la ponia) es posible que ocurra esto gracias
Ultima prueba realizada: Maratón San Petesrburgo (Rusia) https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html
Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas. http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html
Facebook: Jorge Moto Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
Pues no se decirte, pero no se de ningún tipo 2 con bomba. Lo de la discriminación con la tipo 2, na mas que veas lo que pasa con las tiras, agujas y lancetas, según la comunidad en la que vivas así te va y si eres tipo 2, una lucha continua con las tiras, pues con la bomba lo mismo...
Yo te estoy escribiendo desde la comunidad de Madrid y no tengo problemas con las tiras lan etas etc por eso te digo q yo se que aquí las han puesto a los diabeticos tipo 2 depende de también del endoctrina es el que te la tiene q autorizar
Ise, te están intentando ayudar... Ana Isabel tiene mucha idea, si eres tipo 2 y estás en la sanidad pública en algunas comunidades autónomas no te dan nada, es más, los tipo 1 tienen que ir peleándo por una caja de lancetas o tiras. La que no está informada eres tu...
Ise dijo: En que comunidad vives, lo que no te puede faltar es lo más básico para el control a mi desde luego no me ha faltado nunca
Andalucía, si buscas en el foro verás que no es precisamente la única en la que ocurre. No debería faltar lo más básico para el control, pero en la práctica falta (y mucho).
Isela dijo: Buenos días, me podríais decir cual es el diabetico que de él perfil para ponerle la bomba de insulina, hoy voy al endocrino a ver q me dice
Pues en general quien da el perfil es una persona que hace todo lo posible para controlar la diabetes (sigue las dietas, utiliza los fármacos correctamente...) y pese a ello no logra estabilizarse, también se tiene en cuenta para quienes tienen hiperglucemias o hipoglucemias sin síntomas.
@Isela, preguntaste que por qué no te ponían la bomba, seguramente no te la ponían porque eras tipo 2, preguntaste que porqué esa discriminación, a los tipo 2 normalmente os suelen restringir mas todo, como si fueseis diabeticos de segunda, que hay muchos casos por aquí en el foro que ni siquiera le dan tiras, y otra compañera, @anaisabel, comentó lo mismo que yo, destacó las desigualdades de unos diabéticos a otros.
Otros foreros han explicado los muchos problemas con el material con los tipo 2 y que seguramente por eso no te ponían la bomba.
Reabro el tema tras la revisión de los comentarios.
Os pido a todos que recordeis que en el foro estamos para ayudarnos, que todos lo hacemos con la mejor intencion y que eso es lo que compartimos, por favor, dejemos los comentarios que no sirven para este fin a un lado y centremonos en ayudarnos, gracias de antemano por comprenderlo!
Aquí dejo el link a las Normas del Foro, por si quereis darle una lectura: Link
De las normas me gusta destacar lo siguiente:
Bienvenido al foro de diabetes para todos: diabeticos, padres, parejas, familiares y amigos!
El foro es un espacio de encuentro para todos, un lugar donde compartir informacion sobre la diabetes, explicar experiencias personales y hacer preguntas, todos los que formamos parte del foro intentaremos responderlas desde nuestra experiencia y con la mayor rigurosidad posible.
El foro esta ABIERTO PARA TODOS LOS PUBLICOS, lo que incluye a niños, jovenes y adultos, por lo que es muy importante expresarse adecuadamente, evitando palabras malsonantes, descalificaciones, publicidad, etc...