Hola chic@s, tengo una duda. Una vez que habéis empezado un boli de insulina, si pasa el mes y no la habéis acabado lo tiráis?. Es que a mi me dijo la enfermera que una vez pasado el mes tirara el boli, y claro como mi hija ha estado todo este mes con la luna de miel y apenas le e puesto insulina, el boli está entero y me sabe mal tirarlo. Se pone mala la insulina una vez pasado el mes?. Muchas gracias. Saludos
Mama de niña de 7 años diabetes tipo 1 diciembre 2015 Levemir: Desayuno 2u - Cena 3u Novorapid: Desayuno-Comida-Merienda-Cena Última hemo: 7.8
La insulina es una proteina asi que se estropea con el calor y el paso del tiempo. Aun asi yo no la tiro hasta que no ha pasado 2 o 3 meses fuera de la nevera.
En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
@Rosi yo hago como @Sherpa41 la verdad. Tengo bastante sensibilidad a la insulina y si la tirase al mes de abrirla me quedaria la mitad. Yo uso novorapid y la verdad es que nunca he tenido ningun problema con usarla pasado el prmer mes.
Buenos días!!! Otra duda que me surge en relación a este tema. Una vez comenzado el boli, lo guardáis en la nevera o lo dejáis fuera de ella???? Yo siempre que estoy en casa y puedo lo vuelvo a meter en la nevera, pero he escuchado que el efecto de la insulina en frío es más lento. No sé si serán solo "habladurias"