Hola, les expondré mi caso paso a paso.
Por septiembre usaba 30 unidades de lantus en la mañana, amanecía con glicemias entre 80-120 y usaba humalog con no más de 6 unidades. Durante el día me mantenía bien, pero a mediados de Septiembre decidí entrar a karate contacto donde el ejercicio es intenso, las primeras dos semanas tuve que bajar un poco las unidades frente a las hipoglicemias por ejercicio. Todo bien hasta ahí.
Luego en octubre, ya estaba resistiendo el ejercicio en sí. Pero empecé a tener rebotes, aumenté la Lantus a 35 unidades para probar pero siguieron los rebotes a la hora de la mañana y también después de almuerzo. Cosa que antes no me ocurría.
Mi duda es ¿Qué debería ir cambiando? al final he tenido que usar humalog post- almuerzo y hasta post-colación de la 17:00 horas. Cosa que no hacía antes, me causa curiosidad porque también me he hecho el hemo a las 3:00 am y me sale rangos normales de 100-120 y a las 8:00 am fácilmente sube a 230. Leí que algunos usan la Lantus en la noche, pero en verdad no sé cómo arreglar esto.
Sé que faltan detalles, iré respondiéndolos para facilitar la retroalimentación.