Buenas tardes a todos. Diabético desde hace 34 años, con Tresiba (ya unos cuantos años) y Novorapid. Hemoglobinas entre 7 y 7,7. Recientemente me han puesto el Freestyle por la Seguridad Social, y ha habido un cambio en el conocimiento de mi enfermedad, en un cuerpo el mío, con bastante resistencia a la insulina. Con el método de control de glucemia a la primera hora y las relativas a las dos horas, como hacíamos antes todo, pues conseguí unas pautas muy acordes a base de poner mucha basal (en este caso eran 54), y con la necesidad de obligación de almuerzo y merienda. Permitía llevar una vida fácil, relativamente, y resultados desde luego lejos del sobresaliente.
Al llegar el Freestyle (un mes) y sus flechitas hacia abajo, sus curvas de ocho horas y demás, fui a la endocrina (a veces tardo de tres a seis meses hasta que pueda llegar la siguiente citación), tratar de empezar de cero, desde 38, esperar tres o cuatro días. Ya llevo así tres semanas. El procedimiento es el mismo. Me inyecto la Tresiba a las 7.15 horas de la mañana, y luego Novorapid en tres comidas, ahora ya sin almuerzo o merienda, si acaso una mandarina cuando llegas cerca de 90 o 100 y la tendencia es constante, pero a la baja.
1.- Llevo tres días con 44, y me pasa lo mismo que con 38, 40, 42 y 44. Uno, dos, tres (depende) días muy buenos, pero de repente, subidón al canto, que te puede durar 1 o 2 días. Hay signos claros, como desde las tres de la mañana que empieza a subir un poco (incluso cuando está más o menos estable), por ejemplo esta noche, después de un día perfecto. 123 a las dos horas de cenar, 107 a la hora de ir a la cama, 97 a las dos de la mañana, y de repente hasta las siete que me marcaba 138. Entonces me vuelvo a poner la basal, con una unidad más de rápida de lo normal, con el mismo desayuno que todos los días, y 202 a las dos horas de desayunar, y he llegado a la comida con 233 después de 245 de pico (y sin parar de moverme que estaba trabajando).
Esta situación se puede prolongar un día o dos, pero si rectifico con rápida, o voy en bicicleta como el domingo, en uno de esos días duros, de 288 a 135 en dos horas, 21 kilómetros de bici de montaña con intensidad alta, y luego tener que tomar glucosa porque la caída seguía varias horas después, pero después normalización.
La verdad que me tiene esto desmoralizado, y soy un tío de 46 años muy positivo, pero entre la obsesión del freestyle y estas actuaciones incomprensibles, estoy bastante sorprendido. Adjunto imagen de esta noche, que al final ha terminado en subida constante, que durará todo el día, aunque me ponga más rápida, no hago rectificaciones porque luego se producen hipoglucemias severas.
Perdón por el rollo, pero estoy muy desanimado, unas días funciona perfecto (aunque luego las mañanas se puedan ir a 135 o 145, pero en buena lid todo el día), hasta que de repente, como si se hubiera terminado la insulina, aunque haya puesto mi dosis. Igual la explicación es que sigue siendo escasa.
Mis dudas:
a) Sigo con el procedimiento, subir dos de tresiba (hoy iban 44), hasta que la situación se encuentre estable durante varios días, sobre todo sin producirse hipoglucemias por basal, que antes tenía en 54.
b) En el caso de hacer deporte, un domingo por la mañana, va a caer en picado, y a parte del típico platano voy a necesitar que no caiga tan rápido en picado.
Lo tenía que comentar con alguien que me entienda, solo aspiro a encontrar una dosis que me permita vivir sin esta ansiedad.