Hola a todos me presento soy Karlma un chico de 30 años con unos días detectada una diabets.
Soy bastante nuevo en esto asi que más o menos os contare lo que me ocurrio. A pesar de tener 30 años y no beber (bueno a veces pero en contadas ocasiones), si que es cierto que no me cuidaba, tenia un imc superior a 35, y bebia coca cola en gran cantidad y redbull a veces (o mas bien su sucedaneo Burn). Desde hace un par de meses note que algunas heridas no se me curaban bien, en principio no le di importancia hasta que decidi hacerme un analisis (llevaba 2 años sin hacerme analisis, y salvo trigliriceridos altos nunca habia tenido problemas). Entonces me detectaron en ayunas 220 de glucemia... Por otro lado habia adelgazado misteriosamente 10 kg en dos otres meses (de 115 a 105 sin proponermelo).
El médico me ha dicho que de momento no se puede saber si es de tipo 1 o tipo 2, el dice que lo normal por mi edad es tipo 1, pero quizas con mi sobrepeso (mucho embutido, pan, coca cola, etc...) pueda ser de tipo 2. De momento he empezado con un regimen bastante estricto y todos los días caminar en cinta durante 45 minutos. Bien más o menos tengo estas preguntas:
Normalmente mi tendencia es la siguiente, (suelo desayunar tarde, comer pronto y cenar temprano), normalmente por la mañana me da un poco alto, al medio día me sube ligeramente (los dos primeros días me subia algo más) y por la noche me suele bajar bastante. ¿es normal?
Lo segundo los tres primeros días manejaba valores de 180 hacia arriba (excepto noches que bajaba a 150-160), con levemir 8 unidades ( por la noche) al tercer día me subieron un par de unidades, y he bajado bastante (a medias entre 115 a 130) incluso hoy por primera vez me ha salido 101. ¿Es normal estos resultados en una semana?
Tercero, creeis que mi diabetes podria ser de tipo 2 o de tipo 1. El primer día me dijeron que podria ser de tipo 1 que casi nunca aparece en jovenes menores de 45 años, pero he leido numerosos casos de que si. ¿Algun entendido podria ayudarme?
Cuarto, me ocurrio una cosa curiosa, uno de los días no hice ejercicio , y al día siguiente me dieron de media 20 superiores a ese día. ¿tanto influye el ejercicio?.
Muchas gracias.