Banner

Hidratos de carbono ¿que podemos comer?

Ramón2's profile photo   16/12/2015 14:00

Ramón2 dijo:
Hola a todos; según una revista encontrada por el google, no me queda claro que podemos comer, según esta revista casi todo tiene carbohidratos y me gustaría llevar una dieta sana y apropiada para nuestra enfermedad.
Los productos que he encontrado son estos:
Fuentes de hidratos de carbono
En general, podemos encontrar hidratos de carbono en diversos alimentos, entre los que predominan las siguientes fuentes:

Cereales (arroz, trigo, maíz, avena, mijo...).
Pan.
Pastas (macarrones, espaguettis, tallarines...).
Frutas (de donde obtenemos la fructosa) y verduras (ricas en almidón).
Productos de bollería.
Leche y sus derivados (mantequilla, queso, etcétera).
Legumbres (judías, garbanzos...).
Tubérculos y raíces (patatas y similares).
Azúcar (caña, remolacha, miel, melaza...)

¿Cereales son malos, frutas y verduras, leche, legumbres, patatas?, ¿Entonces que comemos?.

6 gramos de hidratos de carbono al desayuno, 12 a la comida y 12 a la cena (calcula lo que comes según las etiquetas). De lo demás come de todo: carnes, aves, queso gouda (0 hidratos), embutidos, pescado, huevos. Me suelo comer cuando tengo hambre, lo que llamo "bocadillos de lechugas" (varias hojas de lechuga envolviendo queso o embutidos o carne). Me inyecto, después de medirme y antes de comer, rápida y antes de acostarme humalog 50/50. Tengo calculado que 1 gr de HC me sube 6 mg/ml la glucosa y una unidad de rápida me baja 4 mg/dl. Cada cual que busque su medida a base de "poco a poco". Tengo una glicosilada de 6,5 a 7. Funciones renales bien, tensión controlada. colesterol perfecto (no temas a las grasas, lo que joroba son los HC mezclados con proteinas o grasas). Poco a poco. Si te va bien NO CAMBIES.

Erguiye's profile photo
Erguiye
06/02/2016 13:52
No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.

Las raciones de hidratos son distintas según el tipo de diabetes .
Si se controla solo con dieta y sin insulina,los hidratos están más restringidos. Habrá que buscar el equilibrio ,según los controles.

Regina's profile photo
Regina
06/02/2016 18:18

Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.