Pues nada no hagáis deporte.
@ROAR entonces el deporte en los diabéticos al final engorda, interesante.
sigsauer dijo:
Es muy fácil decir " Deporte "
No es fácil decirlo, lo fácil es no hacerlo y quedarse en casa, con dietas bajas en HC y dejando que esta enfermedad de mierda nos siga arruinando la vida.
La edad no es excusa, no es lo mismo que tener 20 años pero el deporte sigue siendo muy útil.
Desde luego ese no va a ser mi caso, no me voy a quedar sin hacer absolutamente nada de lo que hacía, sigo preparando oposiciones para las que estamos vetados, sigo haciendo mucho deporte, y me sigo pegando mis fiestas muy de vez en cuando.
Y si algún día la cago y entro en coma me da igual, habrá merecido la pena. No pienso vivir con miedo, me niego.
A ver, el deporte en cada persona reacciona de una forma, hay gente que dice que le sube la glucemia, a mí solo me baja. Hay que hacer muchas pruebas hasta encontrar la tecla.
Yo lo que hago es merendar algo con dos rebanas de pan bimbo y una pieza de fruta, y no pincharme insulina o muy poca.. Mientras me empieza a subir ya empiezo a hacer deporte y no suelo pasar de 200, cuando acabo tengo menos de 100. A veces por el medio me meto una barrita de cereales.
Claro que yo la Lantus me la pongo el día anterior a la noche y hago deporte a la tarde-noche, por lo que el efecto basal ya no es tan fuerte.
Por ejemplo ayer corrí 8 km, y luego abdominales, dominadas (6 series), flexiones y sentadillas.
Y ahora con el medidor continuo me parece un paseo comparado con antes, al tener que estarme siempre imaginando cómo estaba. Y si ya tienes bomba y puedes bajar basales... es un juego.
Esta enfermedad es de buscarse mucho la vida, siempre lo digo, si esperamos que la endo o la enfermera nos diga cómo hacer todo estamos apañados. Es un prueba-error constante.