Reflotando hilo, porque hoy, si no comparto, me echo a llorar o me sube el malhumor como la glucemia :-P
Mi experiencia:
yo tengo la menstruación de ciclos entre 21 y 25 días, según los meses. Antes, hasta hace unos cuatro años, la tenía casi exacta de 28 días. Ahora, variable. Y varía todo según esté la luna creciente o menguante también (no me importa que no haya estudios científicos que lo verifiquen para todas las mujeres igual, a cada una nos afecta de una manera: en mis casi 44 años he podido comprobar sobradamente en mí misma que unas reglas en menguante tienen unos efectos sintómaticos y fisiológicos claros en mi cuerpo, y también en la glucemia, y en creciente otros). Por supuesto, las variaciones en las glucemias son enormes, y muy difíciles de prevenir.
Hoy, por ejemplo, día 22 del ciclo y sin saber cuándo me va a bajar la regla hasta unas horas antes, me sube la glucosa supe rápido al comer, y luego me baja super rápido también (eso es lo que ha pasado esta mañana, que el efecto-pico de la insulina ha sido a las dos horas y media) , con lo cual si me asusto por ver a la hora un 250 y corrijo, luego tengo una hipo, así que me toca esperar a ver, porque cada rato es un mundo. Ahora estoy en 240 a la hora y media de haber comido-inyectado. El endo me dice que no corrija hasta las dos horas porque me puede dar una hipo (y me ha pasado, sí) pero por otra parte, ver eso y esperar te pone ansiedad, así que una no sabe qué hacer a veces. Le doy diez minutos, a ver... :-)
Es como si la insulina no empezara a hacer efecto hasta la hora y media (cuando otras veces empieza mucho antes). Pero claro, no es fácilmente previsible, porque tampoco es igual por la mañana que a mediodía, y porque una está cansada a veces de tanto pensar y no da pie con bola, porque hagas lo que hagas parece que nada ajusta…
Así que lo de la resistencia a la insulina me genera una duda: a veces esa resistencia significa que es como agua, que no hace efecto, y por eso te has de poner más, pero otras veces esa resistencia supone efecto más tardío, es decir: te hace el mismo efecto, pero con retraso, por lo que si te pones más, la fastidias. Ahí hay que jugar con los tiempos; y no, no me resulta nada fácil en algunos ciclos, porque no tengo siempre el mismo patrón.
En fin, a medir y a corregir. A respirar y a seguir. Gracias, chicas.
Abrazos