¿Que hacéis con las plumas Novorapid que se atascan?
22/09/2016 18:32
Pues resulta que ya llevo dos plumas Novorapid a mitad que he tenido que desechar porque no gira el dosificador. Me pongo poco insulina y me duran mucho, creo que es por la goma donde se inserta la aguja, se vuelve mas dura (deterioro) con el tiempo y se vuelve estanca impidiendo la salida del medicamento (pura física). ¿Sacais el medicamento con otras agujas? ¿Hay algún truco?
Pero, en un mes ya se te estropean ? No las uses más de un mes ,que ,una vez empezadas ,no duran más Si se te atascan ,ya no son fiables. Empieza una nueva..
Te entiendo @Ruthbia yo lo que hago es sacarlo con jeringuillas... Cuando descubras las medias dosis vas a flipar... El poder ponerte 2 unidades y media... Incluso si tu pulso y vista son buenos puedes jugar hasta con los cuartos...
A mí me ha sucedido como a @ROAR, cuando se ha atascado es por la aguja. Yo personalmente la desecharía y utilizaría una nueva, lo de experimentar con jeringuillas aparte de que me parece un atraso no lo veo claro del todo @Ruthbia
Si reutilizas las agujas y las dejas puestas, estas se obstruyen y con cambiar la aguja vale. Sí no es esto, hay que tener mucho cuidado con la jeringa, no te pongas una sobredosis.