Bueno, veo en el foro que se ha hablado alguna vez de este tema ("El efecto Somogyi" o efecto rebote), pero tampoco he encontrado algún post que cuente varias experiencias o hable en profundidad sobre el.
Buscando por internet veo que los médicos se cuestionan si este efecto realmente existe, ya que dicen que muchos de los que llevan sistemas de medición continua, cuando tienen una hipo nocturna y no lo detectan, no se da este efecto rebote, y se levantan con la glucosa en niveles bajos.
Me asaltaron estas dudas porque hace unos días me acosté a valores más justos de lo que suelo hacerlo (122 justo antes de dormir), y habiendo dado una pequeña caminata (una subida de cuesta un poco prolongada para llegar hasta el coche) unos 15minutos antes de esa medición.
La cosa es que llegue tarde a casa y dormí como un tronco, pero al despertarme a mi hora de siempre, me desperté con mucho dolor de cabeza y las piernas adormiladas con poca fuerza, como cuando estás muy bajo de glucosa.
Por esto pensé que la medida de antes de desayunar me daría muy baja, y fui rápido a hacérmela, pero mi sorpresa fue que era de 125.
No me había pasado nunca que me diera una medida más alta que con la que me acosté (por lo que pienso que no sera el efecto alba), así que recordé que había leído algo del efecto rebote y leyendo más lo atribuí a eso, pero como algunos dicen que no tienen claro su existencia, ya me quede con dudas... Podría ser el efecto alba? se puede dar este solo algún día aleatorio y no siempre?
Estaría bien saber algunas opiniones/experiencias de los que lleváis sensores y también de los que no claro, como os levantáis cuando os pasa, si os pasa, que medidas tomáis para no llegar a eso, si te puedes quedar seco en una situación así si a tu hígado no le da por reaccionar... y en fin, un poco de todo lo que se os ocurra sobre el tema, sin irnos mucho de madre, jeje!
Gracias y saludos!