Buenas, llevo unos días, o creo que semanas leyéndoos y va siendo hora de presentarme, y dar algo de actividad.
Os cuento un poco en resumen mi caso:
Debute hace ya 1 mes y medio aproximadamente, y la verdad es que entre por la puerta grande, con una cetoacidosis al parecer bastante grave en urgencias.
Empece a sentirme mal y con pocas fuerzas, por lo que fui al medico, que tras decirme que mis sintomas no tenían sentido (dolor de cabeza, decimas de fiebre por la noche, cansancio, sequedad bucal, nauseas...), y que no se correspondian con nada, y que seguramente sería algo psicológico... me envío a que me hicieran un analisis de sangre...
Puede que parte fuese culpa mia por no haberme dado antes cuenta de los sintomas como la sed y orinar mucho, pero la verdad es que siempre he sido persona de beber mucho, y últimamente era más, pero lo achacaba al cambio de temperatura y el estres... por que supongo que no puedo llevar media vida siendo diabetico y que no nos hayamos dado cuenta hasta ahora (me han hecho más de un analisis de sangre)
En fín, ya sabeis como van los plazos en la seguridad social, ya llevaba 4 o 5 días esperando para el día que tenía la cita con el medico, otros 4 o 5 hasta el día del pinchazo y casi 1 semana para que me dieran los resultados... Total, que no llegue a los resultados, porque me acabaron llevando para urgencias, ya que cuando faltaban 2 o 3 días para ir a por ellos, mi estado era un poco lamentable (no podía apenas andar, me mareaba, no podía beber porque tenía nauseas, apenas comer...). Lo peor es que ya había ido unos días antes a urgencias, porque veiamos que no iba a llegar bien a los analisis, pero básicamente me echaron y me dijeron que no tenía nada grave, que esperase a que saliesen los resultados... La 2º vez en urgencias no fue muy diferente, y eso que tenía la respiración muy acelerada y no podía caminar... al parecer era "cosa mia" que me estaba hiperventilando. En fin, estuvieron a punto de echarme de nuevo (despues de sacarme sangre y otras pruebas, y "no ver nada raro" ... ??), si no fuese porque mi familia se puso muy pesada, probablemente hubiese entrado en coma, o eso me dijeron. Yo a partir de que tenía que intentar orinar para una de las pruebas no recuerdo nada, ya que estaba en estado de semiinsconsciencia, o no se como describirlo. Finalmente aparecio (plof) una medico iluminada, que me pincho en el dedo y midio mi glucosa y aparecio 500 en la maquina, lo que ya les hizo alarmarse y llevarme a la sala de observación. A partir de ahi todo bien, me estabilizaron en esa noche, gracias a un ats que hacía genial su trabajo y estuve 3 días en observación, y otros 3 o 4 en planta.
En fin, todo bien es un decir claro, está el shock de asumir la enfermedad, el de que me podría haber quedado tieso, y todas esas cosas que supongo todos habéis pasado/pasais. Además me sacaron sangre cada día, y a la de 4 o 5 pinchazos, la vena dijo que no quería más, lo que me llevo a pinchazos insufribles para intentar sacarme sangre las siguientes veces, y el último dia una simpática enfermera que me toco un nervio, al rebuscar la vena con la aguja como si aquello fuese un biombo de bolas de la loteria (aun despues de decirle repetidas veces que no pinchase en el mismo sitio, que ya otras enfermeras habían tenido problemas ahí, y que podía probar en otra vena...). Despues tuve una vasculitis en el brazo del suero, ya una vez que estaba en casa, que me duro una semanita larga, así que he salido un poco "escarmentado" de todo esto, por todas partes. Ah, y por cierto, después de todos esos pinchazos, en ningún momento comprobaron el estado de mi pancreas ni estaban seguros 100% de q fuese tipo 1, hasta que no me dieron el alta y fui por primera vez a la enfermera educadora, que se lo comunico al endocrino y ya ahí me hicieron la prueba...
Con este panorama, me ofrecieron unirme a un estudio clínico que comenta un usuario en esta entrada: Link
Pero no me uní, quizás cobardía, miedo, sobretodo a tener los problemas con los pinchazos y tener los brazos otra vez jodidillos, ya que además soy bastante aprensivo con el tema pinchazos y agujas (por suerte los de insulina los llevo bien, como no van en vena...). Y temor a que con la suerte que había tenido, me uniese y al final me estuviesen dando placebo durante 1 año (era a ciegas, o no se como lo llaman)
En fín, espero no haberos aburrido, aunque creo que me he pasado un poco con la presentación.
Ahora estoy con novorapid (1unidad por ración de CH) y toujeo(22u por la noche), y la verdad es que en general bien, el endocrino está contento y dice que he cogido el rollo rápido a la cosa, espero que no se me descontrole, y que la luna de miel dure...
Un saludo a todos, y gracias por leer!