Hola, la verdad que después de todo lo leído, se te queda el cuerpo regular... Yo apenas llevo cuatro meses con esta "condición". Cuando me lo diagnosticaron el día 1 de abril creí que me moría, no podía parar de llorar, me ingresaron en urgencias, en un hospital privado, después de recoger mi analítica, sobre las once de la mañana, a las cinco de la tarde me dieron dos bolis de insulina, una rápida y una lenta, me dijeron que me tenia que pinchar 8-5-4 de rápida y 10 de lenta, nunca me explicaron ni lo que es una ración de hidratos, ni que depende de lo que comas, ni que no sólo influye el azúcar... en mi familia no hay diabéticos, yo no sabía nada de nada. Cuando acudí a mi médico de cabecera, en mi centro de salud, tuve la mejor de las suertes, una enfermera (con un hijo diabético), al verme llorando en el pasillo, me preguntó qué me pasaba, y desde el minuto uno, me ayudó a aprender a contar raciones, a explicarme lo que es la diabetes... las dos creemos que mi diabetes se ha manifestado en este momento porque 2015 fue para mi un año horroroso debido al estrés.
Desde entonces, claro que mi vida ha cambiado, no te queda otra que vivir contando, con pinchazos, vigilando lo que comes... yo vivo sola, tengo 32 años, siempre he sido de salir y entrar y no preocuparme nada de lo que comía... ahora tengo miedo, claro que lo tengo, a casi todo, y no lo hablo mucho con nadie, no quiero que mis padres me vean mal, no quiero que sufran, quiero que piensen que lo llevo bien, pero en mis adentros me atormentan ciertos miedos, a las secuelas que esta enfermedad irá dejando con el paso de los años, a una hipoglucemia grave nocturna, a no despertarme... y sola. Sí, lo reconozco, tengo miedo.
Pero también creo que esta enfermedad (que por supuesto no he elegido y la cual no me alegro de padecer) también me ha enseñado, ya os he dicho que 2015 fue un año horroroso para mi, y sí, la diabetes me ayudó a echar el freno, a preocuparme de lo importante, a tomar distancia... y ahora vivo con diabetes, pero más tranquila, disfrutando más de las cosas que me importan y tratando de mandar al carajo aquellas que no me importan. Siempre lo digo, tengo los mismos problemas que tenia, los mismos, pero trato de mirarlos con otros ojos, llevo poco tiempo, soy muy novata, pero trato de verlo con optimismo.
ah! se me olvidaba, todos los días me levanto pensando que en breve, nos curaremos, y que entre todos, tenemos que forzar, unirnos para hacer presión, y que se investigue hasta que verdaderamente encuentren una solución.
Espero no haberos aburrido con mi historia, os deseo a todos un feliz miércoles!
32 años DMT1 desde abril 2016.
Apidra 7-5-3 (aprox) 12 Tresiba (noche)
Hemo 6,2