Luiggi 11 dijo:
Estoy de acuerdo en que salir a caminar de manera rapida es una manera muy efectiva de bajar la glucemia....Pero he oido de algunas personas de mi entorno que lo ideal es salir a caminar justo despues de comer.....y en mi caso particular me es imposible pues lo he intentado en varias ocasiones pero me dan unas arcadas terribles y he acabado vomitando el almuerzo en un par de ocasiones.....Le comente a mi doctora y me dijo que en vez de salir a caminar justo despues de comer me esperase dos horas (siempre he tenido digestiones lentas y pesadas) y despues de ese tiempo prudencial saliese a hacer mi hora u hora y media de ejercicio.........Creeis que hay mucha variacion en los niveles de glucosa por salir a caminar despues de comer o habiendo esperado un minimo de dos horas????
Chico, yo si salgo a caminar con el estómago lleno es ligero, suave... Cuando lo he hecho más fuerte también he tenido náuseas. Como dice @"Regina" (y como tú has podido comprobar ;-) ) hacer ejercicio fuerte nada más comer no es lo mejor para el cuerpito. Y desde luego, el ejercicio es un apoyo, da alegría, ayuda a bajar glucemia, pero para que el cuerpo se alimente de los hidratos que le das, está la insulina que los transporta a las células...