Buenas, soy un chico de 38 años, tras perder mucho peso me hice una analítica completa, desde el miércoles de esta semana me han diacnosticado este tipo de diabetes y ahora solo tengo dudas. Me han dicho que me haga la prueba mañana y noche antes de comer y la pastilla de 1 gr en la cena. En mi analítica donde se me diacnostica tengo 288 de azúcar. Y bien, estoy modificando la alimentación pero tengo muy poca información. Por la mañana en ayunas me hago la prueba de azúcar y me sale 240 no sé si puedo hacer deporte, si me la hago después de hacer deporte me ha subido a 290, si me la hago después de comer al mediodía por curiosidad me sale 340... sé que llevo muy poco tiempo (solo 4 días) y que mi doctora me recetó una sola pastilla de 1gr por en la cena la primera seman y a partir de la segunda semana una pastilla de 1gr en el almuerzo y otra igual en la cena. Cuándo veré resultados? Qué hago con el deporte? No se estoy un poco bajo de moral. Un saludo y gracias por adelantado.
Me da a mi que con estos valores, el diagnóstico es erróneo y más que una diabetes tipo 2, tienes o esta empezando asomar una diabetes tipo 1, por lo que, la pastilla de tú doctora poco hace o más bien nada. Intenta por unos días hacer una alimentación sana y con unas kcal razonables 1500-2000 kcal, realizando ejercicio a diario por no menos de 45 minutos y sigue midiendo la glucemia antes y después (2-3 horas) de las comidas. Pero lo más sensato es ir a urgencias.
Que te hagan todas las pruebas necesarias,incluída la del péptidoC ,porque ,si es tipo1, de nada te sirven las pastillas.Que te hagan el diagnóstico correcto y te pongan el tratamiento adecuado para tener buenos controles. Con valores de 350 es urgente.
Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free) Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Si tienes más de 200 no deberías hacer ejercicio @Andresmiron y desde luego pinta a que va a ser más una diabetes tipo I que una tipo II. Yo iría al médico cuanto antes.
Opino como los demás....tienes una diabetes tipo 1 sino, con la metmorfina que te han mandado estarías en valores mas bajos. Ves a urgencias. Allí te hacen las pruebas en el momento y te derivaran a un endocrino de urgencias para que te de insulina y sus pautas. Por encima o cerca de 300 en cuanto comas te pondrás en 400 o mas con riesgo de coma diabético; te lo digo porque a mi me paso. Ingresé con 340 en urgencias y no me dejaron comer en horas hasta que me lo bajaron a 160.