Hola @aranzazuleg! Mira, yo creo que tienes que pensar que lo estas haciendo muy bien con tu niño, y desde luego que con la bomba le estas dando una calidad de vida que mi hija, con las inyecciones y la tirania de horarios que imponian las insulinas antiguas, no disfrutó.
Mi hija debutó con algo menos de dos años, y mantuvo buenas hemoglobinas pero muchas de ellas a costa de muchas hipos y fuertes. Era la epoca de la nph, con aquellos picos bestiales que hacia, y condicionando la vida a almuerzos, meriendas, recenas...
Entonces no habia muchas opciones, o te relajabas y te resignabas a glucemias altas, y evitar hipoglucemias, o intentabas ajustar el control al maximo posible asumiendo el peligro de las hipos, que hasta los cinco años pueden ser muy problemáticas.
Yo intenté esta opcion pero vigilando continuamente, siempre pendiente y con el miedo en el cuerpo, en fin mejor no acordarme. Fue muy complicado.
Ojala mi hija hubiera podido tener la calidad de vida de tu niño, lo estas haciendo francamente bien, con lo dificilisimo que es cuando son tan pequeñitos, con las comidas, con lo que varia su actividad, ufffff....
Recuerdo que teniamos que utilizar insulina diluida y ponerla con jeringuilla, porque su pauta variaba en un cuarto de unidad, media unidad etc... Esa hemoglobina esta muy bien, no es nada fácil tenerla asi de bien con esa edad y pronto bajará mas porque tu eres una superexperta. Con los cateteres nosotras estamos pasando un infierno.
Los de 6 mm se acodan un montón y no veas que rollo, sobre todo porque muchas veces no salta la alarma de infusión bloqueada y nos enteramos por el gluco :-S .
La bomba es genial aunque durilla de roer al principio pero como todo lo bueno lleva su tiempo, al final la dominaremos.
Un abrazo >:D<
Dulce introducción al caos...
DT 3