Maik_dyk dijo: @jconegar, de lo que he ido mirando la animas me ha convencido más. Aun me falta profundizar, pero por lo que veo, parece que los de los sensores medtronic tienen más problemas. Ya que estamos, a la bomba animas la medida de glucosa para calcular el bolo se la tienes que introducir manualmente cada vez?
Respecto a los ratios, espero no tener muchos problemas porque con el frestyle he afinado mucho.
Si correcto la medida de glucosa se pone a mano (es como si fueran dos programas distintos aunque estén dentro del mismo menú) ya que se supone que ningún mcg es fiable para poner insulina. Yo lo llevo ya algunos años y me fio siempre, no compruebo nunca para poner bolo. Cuando me aguanta mas de tres semanas lo que siempre hago si es calibrarlo dos veces (no suelo hacerlo aunque la casa lo indica).
Ya que lo dices llevas razón con esos sensores, además de ser un follón la duración que tienen y tener que cambiarlo. Ademas ten cuidado con el contrato del mcg de la 640 G, hay un debate muy grande abierto acerca de lo que te venden y lo que luego es realmente en el contrato anual. Ellos te dicen que te dan todo para un año y luego te dan sensores solo para 10 meses, según indica en contrato que firmas, si esto no lo han cambiado todavía. Luego cada caja de sensores te cuesta un riñón y si no me equivoco te harán falta dos cajas de sensores por lo que el contrato te sale carisimo al final.
Ultima prueba realizada: Maratón San Petesrburgo (Rusia) https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html
Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas. http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html
Facebook: Jorge Moto Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
Lo he visto por algún grupo y lo pongo por si a alguien le interesa cuando salga al mercado. Link
Ultima prueba realizada: Maratón San Petesrburgo (Rusia) https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html
Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas. http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html
Facebook: Jorge Moto Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
Alguien me puede decir q tal es el infusor de insulina de accu chek. Gracias
@Josénriq Yo la bomba de ahora de accuchek no me la pondría, me esperaria a la nueva si es que quieres esa marca. Si te pones la que esta ahora sera mas que dificil que te pongan la nueva cuando llegue. O busca otras como la Animas Vibe, porque nombro esta? pues porque la llevo y el problema de las burbujas yo no los tengo, bueno ni le suelen salir que es el principal problema de las bombas. Enterate bien te lo aconsejo si te la vas a poner ya.
Hola, el lunes me han colocado la primera bomba insight en España.
Esta muy bien, lo unico que no me gusta mucho es que el mando - medidor es un poco lento. Lo de la insulina precargada es una maravilla.
No escribo desde el 2008!! A nosotros nos la han cambiado esta semana y por ahora me gusta mucho más que la anterior. Es muy fácil e intuitiva ,ideal para niños . Creo que los señores de Roche se tendrían que "poner las pilas" y fabricar la bomba que se pueda mojar (esta no se puede ) y que lleve medidor incorporado.
Hola buenas finalmente me van a colocar la Accu_Chek Insight, he probado que con la de Animas que es la que me llamaba más la atención pero en mi centro nada más colocan esta, antes la anterior de Accu Chek, ya me ha dicho mi doctora que es un tema de politiqueo y ella no puede hacer nada. Me podéis comentar quien ya la está usando pros e inconvenientes, estoy a la espera para la formación, a ver si puedo conseguir bajar las hiperglucemias nocturnas ya que no hay manera, el día bastante bien pero la noche espero con la bomba combatir mejor. Y en cuanto al día espero mejorar mi calidad de vida. Gracias a todos.
Diagnosticado, enero 2000 Libre, abril del 2020 Bomba Accu-Chek Insight, julio 2017 con Aps desde octubre del 2019 HbA1c: 7 %
Jaume dijo: Hola buenas finalmente me van a colocar la Accu_Chek Insight, he probado que con la de Animas que es la que me llamaba más la atención pero en mi centro nada más colocan esta, antes la anterior de Accu Chek, ya me ha dicho mi doctora que es un tema de politiqueo y ella no puede hacer nada. Me podéis comentar quien ya la está usando pros e inconvenientes, estoy a la espera para la formación, a ver si puedo conseguir bajar las hiperglucemias nocturnas ya que no hay manera, el día bastante bien pero la noche espero con la bomba combatir mejor. Y en cuanto al día espero mejorar mi calidad de vida. Gracias a todos.
Tu doctora ha sido sincera, pero vamos mas que politiqueo creo que es tema económico y de regalitos.
Con una bomba podrás ajustas las basales necesarias a distintas horas del día, obtener unos buenos ratios de basales, bolos y demás no es sencillo, además que cambian mucho si tu vida no es monótona. Las necesidades de las basales difieren mucho de unas horas a otras con la bomba estos ajustes son mucho mas sencillos, al igual que al poder jugar con sus basales aumentándolas o disminuyéndolas te ayuda mucho en el día a día.
Yo soy firme defensor de la bomba siempre y cuando se pueda llevar, se tenga una buena formación de la misma conociendo todas las situaciones que se puedan dar, se este preparado para manejar el dispositivo y entenderlo perfectamente sin la ayuda de los médicos, si tienes que ir a urgencias con ella ya puedes rezar porque lo más seguro es que no sepan ni lo que es, bueno y usarla? no lo creo ni por asomo.
Hola buenas... Yo he sido muy reacia a ponerme la bomba pero por fin me decidí... No conozco ninguna otra pq nunca me interese en usarla... Asiq la única que conozco es la nueva que a sacado Roche...accu_chek insight, después de una buena formación me la pusieron el 27 de enero y estoy encantada con ella, yo. O veo que vaya lento el medidor como he leído por ahí pero tampoco conozco el resto de bombas asiq poco puedo opinar de comparaciónes... Para mi esto después de 23 años pinchandome es una gozada y mis controles han mejorado un montón...
Después de una derivación y más de 1 año insistiendo en la bomba de insulina. por fin me la han aceptado. El 24 haré mi primer día de formación...
hago una serie de preguntas de la bomba accu check aviva insight.
1 hay protectores para el medidor : funda, protector de pantalla talla? 2. Al cambiar el cartucho de insulina también se cambia el cateter? 3. Que capacidad en unidades tiene el cartucho? 4. Al hacer deporte os lleváis el medidor insight? aguanta el sudor? o lleváis otro ?
1 hay protectores para el medidor : funda, protector de pantalla talla? CON LA BOMBA VIENEN 2 PINZAS PARA SUJETARLA EN EL CINTURON, MI FORMADORA ME DIJO QUE ELLOS VENDEN ALGUNAS (PERO SI LA PIDES ANTES CREO QUE TE LA PODRIAN REGALAR PRESIONANDO UN POCO)
2. Al cambiar el cartucho de insulina también se cambia el cateter? CREO QUE NO ES OBLIGATORIO PERO YO CREO QUE ES MEJOR POR SEGURIDAD, YO POR LO MENOS ME QUEDO MAS TRANQUILO CAMBIANDOLO.
3. Que capacidad en unidades tiene el cartucho? 1,6 ML
4. Al hacer deporte os lleváis el medidor insight? aguanta el sudor? o lleváis otro ? YO LE LLEVO Y SIN PROBLEMA AUNQUE SI TE DA MIEDO SIEMPRE PUEDES METERLO EN UNA BOLSITA DE PLASTICO
CONSEJO: Yo llevo la bomba a diario en el cinturon flipbelt, para mi es una maravilla. Tambien uso el cateter (tubo) de 0,40 en vez de el de 0,70 que se me hacia muy largo.