Hola @"FERNANDO FMA" !
Mi etapa en Estados Unidos terminó con un buen balance. Así que te podré responder en base a mi experiencia.
Yo me fui con un visado de estudiante a California, allí, donde estuve estudiando me ofrecían un seguro medico que te cubría las necesidades básicas y medicos pero nada de medicina, así que tras indagar con otros seguros medicos y tal, la mejor opción fue la de recibir la insulina por correo. Si se prepara bien no tiene que haber ninún problema, de hecho, así fue como viví.
Yo uso ahora Toujeo y Humalog de 200U/ml; lo ultimo de lo ultimo, y por tanto, sin ningún tipo de cobertura, cuesta un ojo de la cara. Fui a un endocrino por experimentar que tipo de opciones me daban, y lo unico que me aconsejaron fue que usara una insulina más barata (vuelta a las jeringas y a los botes de cristal) con lo que me negué. Otra opcion que probé fue entrar a un hospital por la parte de Urgencias e inscribirme en un programa de emergencia (me pidieron pasaporte y visado) (alli tienen Urgent Care (problemas menos graves) y Emergency Care (problemas graves)). Pretendí que me quedaba poca insulina durante mi estancia. Despues de esperar unas cuantas horas el medico que me vió me recetó una caja de cada insulina con la posibilidad de poder coger insulina 3 veces. El unico problema es que era un proceso tedioso y largo de esperar sentado unas horas hasta que me tocaba. Todo esto me incitó a que toda mi acceso a la insulina fuera a través del correo, y funcionó bien. Mis padres me la mandaban envuelta en bolsas termincas de supermercado, papel de periodico y dentro de unas cajitas de corcho. Hice la prueba y funcionaban bien. Es la forma más rustica de hacerlo y nunca motivaría a nadie a hacerlo ya que cada uno es dueño de su cuerpo. Nunca tuve ningun problema con aduanas, en un año y medio que estuve viviendo se me mandó en 3 veces, y con eso tuve bastante y de sobra. En resumen, me funcionó.
La proxima vez que vaya, con un visado de trabajo, posiblemente investigue más a fondo el tema de los seguros o si la empresa me da cobertura medica.
Espero que haya podido ayudar a aclarar un poco más la situación con esto. Contacta conmigo por si puedo darte más informacion!!
Seguro que va a ser una buena aventura de la que aprender muchisimo!!
Un saludazo!
FERNANDO FMA dijo:
joselito dijo:
Mil gracias @Inday Justo el otro dia estuve en la pagina de diabetes.org, y vi que te aconsejaban muchas otras webs que te dan descuentos para fármacos. Toda opción es buena.
La universidad me ofrece un seguro medico. Me dijeron que intentara llevarme la máxima cantidad posible y que, durante el proceso, me cambiarían de tipo de seguro a algo que se adecue a mi situación. La pagina de diabetessuplies también es un gran aporte...
Justo la hermana de mi chica trabaja en hospitales y me dijo que podía conseguirme recetas, lo cual estaría más que bien. De momento estoy preparando todo para que me puedan enviar la insulina. Pero nada más que tenga toda la inforación de como conseguirla allí, haré lo que mejor sea.
Si todo va bien y consigo trabajo en el futuro supongo que la situación será menos dificil.
BTW: Voy a estar en Los Angeles :)!
Nada más que tenga más información lo iré poniendo.
Un saludazo!!!
Hola @Joselito,
Menos mal que encuentro a alguien que me pueda informar.
Te comento, soy Fernando, padre de un chico de diabético de 14 años. El próximo año nos gustaría que se fuera a USA a estudiar un año, ya parece que tenemos solventados casi todos los problemas, excepto el de la diabetes y qué hacer con la insulina, creo que mandarla es un auténtico problema y que se la receten allí a priori suena cuando temerario porque no sabemos si tendremos garantías.
Por favor si hay alguien que me pueda ayudar dando cualquier tipo de información os lo agradecería. No nos gustaría que no se pudiera ir debía a su enfermedad, sería un palo para él, máxime después de la gran experiencia que han vivido sus otros dos hermanos mayores.
Muchas gracias!