Hola
Gracias a todos por participar en este hilo. Os cuento lo nuevo que sé, que es bastante poco.
Respecto al tiempo de espera, otro usuario del foro me ha comentado que él se registró en la página en el mes de febrero y que en julio le llegó el correo para poder comprar el Libre, con lo que como mínimo, teniendo en cuenta que de momento la producción no ha aumentado, son cinco meses de espera. Como se habrá ido apuntando cada vez más gente, pues será más tiempo seguro. Al menos parece que sí que siguen metiendo gente nueva de la lista, pero a un ritmo leeeeento. Bueno, lo que queda es esperar.
Si alguien puede aportar más información, estaremos encantados de leerla :-)
Lidia, este usuario se apuntó en febrero. Si tú te apuntaste en noviembre ... ¿seguro que recibiste el correo de confirmación de que estabas en la lista? ¿y seguro que no has recibido nada más desde entonces? Si la lista de espera sigue el orden en que nos registramos en la página, que espero que sí, en teoría tú deberías ya tenerlo hace tiempo.
He leído varias noticias que hablan de aumento de la producción para normalizar la distribución, pero de momento no hay nada nuevo. El motivo de que no sean capaces de abastecer a la gente, sinceramente no lo entiendo. Quiero decir, que si yo (por ejemplo) invento "algo" que sé que si lo saco a la venta tengo miles de personas esperando a comprarlo (a un precio no precisamente barato), pues de podría entender que se me escapara de las manos y no fuera capaz de atender la demanda.
Pero eso es si lo inventara yo. Estamos hablando de una multinacional farmacéutica como Abbott. Me resulta imposible pensar que no sean capaces de atender a la demanda y no hayan previsto la acogida que está teniendo el Libre. Más teniendo en cuenta que de aquí a unos años (esperemos que pronto) existirán alternativas y el haber sido los primeros en sacarlo a un precio "asequible" (no lo es, pero bastante más que la competencia), les da todas las opciones para posicionarse en el mercado.
Y Nuria, de momento la Seguridad Social no subvenciona ningún sistema de monitorización continua de glucosa en sangre. Y tardará en hacerlo seguro, de momento hay que pagarlo íntegro. El FreeStyle Libre de Abbott es caro, pero comparado con la otra alternativa que usan muchos usuarios (el DEXCOM), el precio del Libre es bastante inferior y podrá llegar a muchos más bolsillos. Por lo que pude probar los 14 días que lo usé, desde luego merece la pena, así que te animo a que te registres en la página y te apuntes a la lista, para cuando puedas disponer de él (sea cuando sea).
Un saludo a todos