Hola. Tiene alguien experiencia con la bomba de insulina en niños pequeños?
Gracias
Bomba insulina en niños
Hola. Tiene alguien experiencia con la bomba de insulina en niños pequeños?
Gracias
mi hijo la lleva con 18 meses, ahora tiene dos años, es toda mi experiencia, que quieres saber?? a ver si puedo ayudarte.
Mi hija debutó con dos años. Ahora tiene tres y la doctora dice que se controlará mejor con la bomba. Nos da respeto que al ir pinchada se la toque, o le moleste para dormir, en la piscina...
pues a ver... te cuento.
dormir nada, ni se enteran. por la calle ni se nota que la lleva.
la piscina si es un problema, pero puedes volver a os bolis en verano, además nose cuanto ira tu hija a la piscina pero si va una vez por semana se puede desconectar, vamos que hay maneras de sortear la piscina.
lo bueno que tiene, pues que no le tienes que pinchar y sobre todo cuando se pone malo, que es mas fácil de controlar.
luego las dosis que le pones de insulina son mas ajustadas a el, es decir que la maquina le pone 2.25 o 1.10 cosa que con el boli no puedes o es mas complicado.
y sobre todo tiene mas libertad para comer, ósea que la maquina te calcula la insulina según los hidratos que lleva la comida, y entre horas es mas fácil tb, pq si quiere comerse una galleta entre horas se la puedes dar, le pones un bolus extra y ya esta, ellos no lo notan y pueden comer con mas libertad entre horas.
yo a un niño tan pequeño si la recomiendo, cuando se hacen mayores y son conscientes de la enfermedad que decidan ellos que prefieren llevar.
os costara adaptaros un poco pq el concepto cambia, ya no llevan lenta, solo rápida y se habla de basal y de bolus, pero bueno el medico os enseñara y por aquí podéis preguntar lo que queráis.
muchas gracias.
me has aclarado las dudas y reservas iniciales